1. Nada con peces de colores en Parque Garrafón
Este parque natural tiene un arrecife de poca profundidad y corriente que lo convierte en el lugar ideal para nadar y ver de cerca hermosos corales y peces de colores. Aquí tienes la oportunidad de practicar esnórquel y ser testigo de las bellezas marinas que resguarda el mar Caribe. También puedes embarcarte en un paseo en kayak o si lo prefieres realizar actividades en tierra firme como tours en bicicleta, lanzarte en tirolesa o simplemente relajarte y tomar el sol en las hamacas o camastros.
2. Admira las esculturas de Punta Sur
En el extremo sur de Isla Mujeres, justo dentro de Parque Garrafón, se encuentra un Parque Escultórico único en su tipo y en donde conviven en armonía los paisajes naturales y las obras de arte de escultores contemporáneos tanto mexicanos como extranjeros. Punta Sur se eleva a 20 metros de altura sobre el nivel del mar y en la cima guarda al antiguo templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la luna.
Este acantilado es el punto es perfecto para disfrutar de una increíble vista de la isla y también para deleitarte con un paseo artístico a lo largo de 23 coloridas y brillantes esculturas que interpretan el espíritu legendario de la civilización maya.
3. Recorre la Hacienda Mundaca
Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de las parejas que buscan un lugar original para casarse. Tal vez esto se deba a que esta isla despide amor de costa a costa. Uno de los puntos que envuelve una historia de amor única es la Hacienda Mundaca, la cual fue construida por el pirata Fermín Antonio Mundaca durante la segunda mitad del siglo XIX para ganarse el amor de la mujer que amaba, La Trigueña; sin embargo, ella decidió casarse con otro y este valeroso pirata murió con el corazón triste.
Hoy, esta hacienda que con tanto amor fue construida es un lugar imperdible para quienes visitan la Isla. Y es que el lugar es impresionante y cuenta con pozos, arcos y jardines que en definitiva vale la pena recorrer.
4. Viaja en el tiempo en la Zona arqueológica El Meco
Quintana Roo es uno de los estados con mayor riqueza arqueológica e Isla Mujeres es uno de los puntos donde podrás encontrar vestigios de las civilizaciones antiguas. El Meco es un centro donde se cree, se realizaban ritos religiosos. Los investigadores consideran que esta zona tuvo un papel importante, ya que debido a su localización, pudo haber sido un punto importante en la ruta de navegación a lo largo de la costa.
El Castillo es el templo más alto de la región y desde su cima puede alcanzarse a ver la isla de Cancún y sus alrededores.
5. Nada con delfines
Una experiencia inolvidable, sobre todo para quienes viajan con niños, es nadar con delfines y buen lugar para hacerlo es en Dolphin Discovery, un parque acuático donde tienes la oportunidad de realizarlo con estos adorables e inteligentes cetáceos. Aquí también podrás entrar en contacto con manatíes y lobos marinos.
¿Cómo llegar?
Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2hXZDrt
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario