Este viernes 10 de febrero sucederá el primer eclipse del 2017 y se podrá ver desde casi todas partes del mundo, incluyendo México.
Entre la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11, se podrán apreciar tres espectáculos celestes: un eclipse de luna, el paso del cometa 45P y la Luna de Nieve.
En el caso de eclipse de Luna, éste sucede cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que provoca que se proyecte la sombra de la Tierra sobre la Luna. Aunque es menos espectacular que su eclipse total, es un fenómeno que vale la pena observar.
De acuerdo con información de la NASA, el eclipse será visible en Europa, África, el oeste de Asia y en el continente americano. En el caso específico de México, este fenómeno podrá apreciarse a las 18:43 horas en la Ciudad de México.
Lo recomendable será buscar la luna llena justo al atardecer, es decir, la “Luna de Nieve” que es como tradicionalmente se le conoce a la luna llena de febrero.
En cuanto al Cometa 45P, podrá ser observado cuando concluya el eclipse. Este cometa fue descubierto en 1948 y se hace visible cada 5 años aproximadamente. Este fin de semana llegará a su máxima luminosidad, por lo que podrá ser visto desde varios puntos del globo terráqueo.
Así que ya sabes, hoy, al caer la tarde, voltea al cielo y admira el paisaje celeste.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2kAOb4L
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario