Son muchas las razones que te pueden llevar a tomar tus cosas, lanzarte a la aventura y viajar de mochilero. Si lo has considerado o ya tomaste la decisión de tomar camino, entonces llegó el momento de que elijas el mejor destino para hacerlo. Hay que confesarlo, cualquier lugar de México es una buena opción para irse de "mochilazo", pero algunos estados del país son perfectos para recorrerlos "a pie", sobre todo porque puedes trazar interesantes rutas y conocer varios puntos de interés en poco tiempo. Así que toma el mapa, un bolígrafo y empieza a trazar tu próxima escapada mochilera.
Chiapas
Chiapas es uno de los estados más ricos en historia, cultura, naturaleza, tradiciones y gastronomía, y uno de los mejores para recorrer como mochilero. Puedes armar tu propia ruta para visitar varios lugares en un solo viaje y en poco tiempo.
Una buena opción si llegas a Tuxtla Gutiérrez es visitar el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo y hacer el recorrido por el impresionante Cañón del Sumidero. Al día siguiente puedes tomar camino hacia San Cristóbal de las Casas -que por cierto, también es un Pueblo Mágico- y conocer también San Juan Chamula y Zinacantán.
Otra opción interesante es viajar a Palenque, que se encuentra muy cerca del río Usumacinta; hacer un recorrido por sus aguas es una buena idea, sobre todo si quieres visitar Yaxchilán, donde se encuentra una zona arqueológica de gran riqueza escultórica. Después, puedes tomar camino a Bonampak. Cerca de Palenque también se encuentran las cascadas de Agua Azul, un conjunto de rápidos, caídas y remansos de un intenso color azul turquesa que te dejan sin habla.
En todos estos lugares te puedes hospedar en algún hostal o puedes encontrar hoteles económicos y lugares para comer a muy buen precio.
Oaxaca
Oaxaca es otro de los estados que lo tiene todo. Impresiona a quien lo visita por su gran variedad de platillos, mezcales, dialectos, áreas naturales, zonas arqueológicas, artesanías… en fin; tantas cosas que ver aquí.
Recorrer la ciudad de Oaxaca no te tomará un día si es que quieres conocerla y vivirla como se debe. Te recomendamos iniciar tu recorrido por sus mercados para que pruebes la comida típica; son tantas las opciones que necesitarás dos estómagos. También vale la pena visitar el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, entre otros.
Si quieres conocer los alrededores, puedes tomar la ruta del mezcal y pasar por Santa María del Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlan del Valle, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla (y visitar la Zona arqueológica de Mitla) y Santiago Matatlán. Si tienes tiempo, puedes seguir adelante y llegar Hierve el Agua, uno de los tesoros naturales más impresionantes de Oaxaca.
En la ciudad de Oaxaca encontrarás hostales y hoteles a precios económicos. También puedes acampar en San Pablo Villa de Mitla, si es que deseas recorrer esa zona.
[Te podría interesar: Tips para recorrer como experto la ruta del mezcal en Oaxaca]
San Luis Potosí
Este estado se ubica en una zona intermedia entre el oeste y el centro del país, lo que la convierte en uno de los estados con más vecinos en México. Lo rodean Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato, esta es una buena noticia para los mochileros, porque tienen la posibilidad de visitar dos estados en un solo viaje gracias a la cercanía.
La ciudad de San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Parque Tangamanga, el Museo del Virreinato, el Museo Nacional de la Máscara y su Catedral Metropolitana, por mencionar algunos.
Si te interesa visitar los alrededores, puedes dirigirte hacia la ruta de Cascadas y visitar hermosas caídas de agua en el Puente de Dios, las cascadas de Tamasopo y las de Tamul. Aprovecha el camino y visita el Pueblo Mágico de Xilitla, donde su atractivo prinicipal son Las Pozas, un jardín arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James.
Xilitla ofrece varias opciones económicas para hospedarse, entre ellos hoteles a bajo costo. Otra buena opción -y bastante original- es pasar la noche en un tipi, en Casa Caracol, muy cerca del jardín escultórico.
[Podría interesarte: 4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encanto]
Tips para viajar de mochilero
- Viaja ligero. Una mochila con un par de mudas de ropa, utensilios de higiene personal y algunos objetos extra bastarán para tu viaje.
- Elige autobús y transporte público. Economizarás y disfrutarás más del viaje si vas en autobús. Por otro lado, cuando llegues al destino puedes moverte en transporte público, de esa forma conocerás mejor el lugar.
- Hostales o camping. Será la mejor de ahorrar dinero y también de conocer gente nueva.
- Plena tu ruta. Claro que puede haber espontaneidad en tu viaje, pero nunca está de más ubicarse en el mapa. Localizar los sitios que te interesa visitar y marcar rutas, lo que hará que economices tiempo y dinero.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2kQsjkD
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario