Hace tiempo un gran amigo me dijo algo antes de abordar mi primer vuelo hacia París: Estoy seguro que te picará el bicho viajero. ¿El qué? El bicho viajero. El bicho te pica y te infecta y te deja una enfermedad sin cura donde la única solución es volver a viajar.
No le creí hasta que volví a México. Es verdad.
Cuando vuelves después de tantos días de aventura, entras en un trance donde no puedes dejar de pensar en cámara lenta sobre todo lo que viviste. Tienes en mente los miles de recuerdos frescos que acabas de vivir y las personas con las que compartiste esos recuerdos. Cada mañana y cada noche están ahí. Cada vez que sueltas el mapa y te has perdido están ahí. Para detenerte y disfrutar ver la vida pasar. Por que no todo el tiempo perdido realmente es una pérdida de tiempo.
Ya no eres el mismo. Has dejado tu zona de confort y has saltado al vacío. Nuevos rostros en el metro, nuevos idiomas que entender, un clima que sobrellevar y comida nueva para tu paladar. Y todo esto va de la mano de un sinfín de nuevos paisajes a tu alrededor. Paisajes que no se pueden comparar a las fotos que veías miles y miles de veces antes de dejar tu casa. Ahora lo estas viviendo en primer plano y a todo color. Lo puedes sentir. Simplemente respirar del otro lado del mundo te cambia. Y mucho.
Cuando logras comprender que un viaje es más que tomar más de 1,000 fotos es cuando te das cuenta que viajar es compartir. Y dejar tu esencia plasmada en cada nueva ciudad que conquistaste. Viajar te lleva al límite de ti mismo. Te expone a riesgos, peligros y obstáculos. Y te das cuenta que has librado de todo.
Viajar es cansado, muy pocas personas se atreven a decirlo pero es cierto. Viajar es más que solo comprar entradas a museos. Viajar es tener ampollas en tus pies por caminar y caminar y caminar. Viajar es descubrir que no era verdad que todos los franceses huelen feo. Viajar es auto descubrir tu propio significado de viajar. Y es ahí donde por fin descubres que el viajar te hace más consiente de ti mismo y te deja libre para darle la forma que tu desees a tu vida.
Para mi viajar es vivir en el aquí y ahora. Viajar es descubrir la sensación de ser niño otra vez. Viajar es vivir tu capacidad de asombro. Viajar es conocerte. Viajar es dejarte ser.
¿Te gustó el blog? ¡Compártelo!
from Mochileros.com.mx http://ift.tt/1qYTD1c
via IFTTThttp://ift.tt/1VrwqkV
No hay comentarios:
Publicar un comentario