Amsterdam, la reina de los canales, es un lugar único. Una ciudad joven, diferente a todas, tolerante, abierta... y llena siempre de turistas. Les he pedido a los usuarios del foro de Tripadvisor que me contaran esas cosas que nunca harían en la capital holandesa. Entre sus recomendaciones y alguna de mi propia cosecha hemos elaborado esta lista:
1. No dejes tu bici descuidada o sin candado. Amsterdam es el paraíso de la bicicleta... pero también las roban. ¡Y mucho!
2. Atención al cruzar las calles. Las bicicletas pueden venir en cualquier sentido, incluso en el contrario al de la circulación de los coches.
3. No te quedes en el hotel por la noche o te limites a ir a las discotecas famosas que salen en las guías. Amsterdam es una ciudad con un vida nocturna impresionante, busca los pequeños clubes de jazz y blues, donde late la verdadera nightlife de la ciudad.
4. No te presentes en Amsterdam si reserva de hotel; hay muchos, pero la ciudad suele estar siempre llena de visitantes y los buenos precios se acaban meses antes.
5. No pagues en los barcos transbordadores a la orilla norte del puerto, son gratuitos.
6. No esperes ver tulipanes siempre; estos solo florecen en abril y mayo; el resto del año, nada de nada.
7. Los coffeeshop (bares donde se vende marihuana y hachis de forma legal) son instituciones muy respetadas en la ciudad; no vayas a ellos de cachondeo o solo por curiosidad. Y sobre todo, ¡no te compres nada para llevarte de vuelta a tu casa! Lo que aquí se vende de forma legal es absolutamente ilegal en el resto de países.
8. Si no puedes dar un paso más o eres más bien perezoso, también puedes ver Ámsterdam desde los canales y tomarte un descanso de caminar por las calles de la ciudad.
9. No tienes que gastar mucho tiempo ni dinero en restaurantes si no quieres ... Podrás encontrar puestos de arenque dispersos por toda la ciudad. Esta delicia local se sirve con pepinillos, cebolla y pan. Podrás distinguir estos puestos perfectamente, ya que muestran una bandera holandesa en los laterales.
10. No vayas a Magere Brug durante el día, es mucho más recomendable verlo de noche. También conocido como el puente estrecho (skinny bridge), por la noche se ilumina de manera espectacular y es muy popular entre las parejas y fotógrafos. El puente ha sido escenario de muchas películas; la más famosa, sin duda, es Diamantes para la eternidad, de James Bond.
11. No te pierdas el mercado de Flores es una experiencia irrepetible. Podrás encontrar flores espectaculares pero también regalos, artesanía, souvenirs, etc. ¡Que no te extrañe gastar algo de dinero aquí!
12. Si compras un abono transporte (los hay de 1, 2, 3 y 4 días) no olvides pasarlo obligatoriamente, tanto al entrar y salir de un transporte público. Si no lo haces, la tarjeta se cancelará automáticamente a la salida.
13. No hace falta ir vestido de etiqueta al Dutch National Opera & Ballet; puedes usar la misma ropa casual, especialmente si has tenido un día ocupado descubriendo la ciudad.
14. Al visitar Museumplein, no puedes perderte el Diamant Museum: pequeño, pero una joya entre los tres “grandes” de esta zona.
15. Si quieres visitar la casa de Anna Frank (Anne Frankhuis), ¡que no se te peguen las sábanas! Intenta llegar lo antes posible y ten paciencia ya que lo más seguro es que tengas que hacer cola.
16. Se ofrecen muchas visitas guiadas al Palacio Real de Amsterdam, pero no recomiendo el tour largo. El tour corto dura unas 2 horas y proporciona información suficiente e interesante y un buen resumen de la historia del lugar.
17. Al visitar el Rijksmuseum, no olvides comprar tu entrada online con antelación, especialmente si quieres ir un fin de semana. Comienza tu visita en las plantas superiores, terminando en la planta baja, y espera dedicar por lo menos medio día a la visita. No te sientas intimidado por la enormidad de la colección, los pabellones y salas del museo están bien organizados, por lo que puedes seleccionar previamente y de manera fácil sólo aquellas secciones que te interesen de verdad.
18. No vayas al Barrio Rojo con niños. Hay cosas interesantes que ver, pero este barrio es sólo para adultos.
19. Si vas en silla de ruedas o tienes movilidad reducida, en tu visita al Palacio Real no seas tímido y pide ayuda a los guardas de seguridad- estarán encantados de mostrarte los ascensores. La visita a la casa Anna Frank o el Museo Marítimo, lamentablemente, pueden no ser buenas opciones, ya que no son muy accesibles.
20. No olvides comprobar el calendario de eventos previamente para ver si hay algo interesante en el EYE Film Institute Netherlands durante tu visita a Ámsterdam. Es un edificio único, futurista, en el que se muestran una gran variedad de filmes, se celebran premieres, festivales cinematográficos o exhibiciones. Recomiendo visitarlo a final del día, para poder ver la ciudad iluminada sobre la bahía a través de las ventanas panorámicas del Instituto EYE.
from Paco Nadal >> El Viajero http://ift.tt/24t3AX6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario