Cuando planeas un viaje tienes en cuenta un gran número de factores. La importancia y naturaleza de ellos dependerán de la finalidad del viaje en sí. No es lo mismo viajar por ocio que por negocios y en este último caso, el hecho de que tengas una hermosa playa a diez metros de la puerta de tu habitación será relegado, por ejemplo, por la mayor rapidez de la conexión con el centro financiero de la ciudad.
Sin embargo, en muchas ocasiones, los mejores destinos de negocios son también lugares que pueden ofrecer una gran cantidad de atracciones que conviertan la estancia en algo más que unos días de frías reuniones y papeleos.
Estos son 10 de los mejores destinos de negocios del mundo:
1. Londres
La capital inglesa suele encontrarse en una permanente disputa con Nueva York por el primer puesto del ranking de los mejores destinos de negocios del mundo, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.
Londres posee un gran sistema de transporte y comunicaciones, gran oferta hotelera y un sinfín de restaurantes y bares de calidad donde cerrar tratos de cualquier tipo. Además, su zona financiera – mundialmente conocida como “La City” – es una de las más importantes del mundo. Eso sí, veremos qué ocurre con el Brexit.
Para el tiempo libre, podrás elegir entre un gran número de atracciones turísticas.
Obras de teatro y musicales en la zona de Leicester Square; visitas a Westminster, Torre de Londres, y muchos otros lugares; liberar el estrés paseando por los jardines de Hyde Park o Saint James’ Park; tomarse unas copas en la moderna zona del Soho…
Hay mucho para hacer en Londres.
2. Nueva York
Nueva York es uno de los destinos que puedes elegir
La ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana… Varios son los apelativos y sobrenombres que se le conceden a la ciudad de Nueva York.
Entre sus grandes rascacielos – protagonistas de tantas películas – se mantienen reuniones y se cierran negocios de millones de dólares.
La mayoría de los grandes bancos del mundo tienen representación en Nueva York y la famosa estatua del toro se encuentra a unos metros del edificio de la sede bursátil más conocida del mundo, Wall Street.
Encontrar un buen hotel en Manhattan, aunque resultará algo caro, no será un problema y a la hora de comer, cenar o tomar una copa, sentirás que tienes al alcance los productos y ambientes típicos de casi cualquier lugar del mundo.
Nueva York es uno de los mejores destinos del mundo para viajes de negocios, pero también uno de los lugares más visitados por los turistas que solo buscan ocio.
Musicales, museos, tours, vuelos en helicóptero, una incesante vida nocturna… Ir de viaje de negocios a Nueva York es toda una suerte.
3. Singapur
El León, el símbolo de Singapur
En el extrremo del sureste de Asia se encuentra una Ciudad-Estado que parece justificar su existencia por su importancia como destino de viajes de negocios.
La actividad financiera en Singapur es frenética. Todas las grandes entidades financieras del mundo tienen oficinas en este pequeño estado independiente.
Además, posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual – tanto en número de contenedores como en tonelaje – del mundo. Es el referente asiático en cuanto a los sectores electrónico e industrial.
En Singapur viven una gran cantidad de occidentales expatriados y también trabajadores de distintas razas, confiriendo una gran diversidad cultural, gastronómica, y racial a la ciudad.
Podrás encontrar buenos hoteles y restaurantes de distintos estilos en barrios tan diferentes como Chinatown o Little India.
Un lugar de contrastes que se halla, desde hace años, entre los cinco mejores destinos de viajes de negocios del mundo.
4. Hong Kong
Vistas desde la Victoria Tower en Hong Kong
Hong Kong tiene ciertas similitudes con Singapur.
Esta península – que ha pasado por el dominio inglés y chino – posee un gran número de islas y bellos paisajes que pueden reducir el estrés inherente al viaje de negocios.
La zona financiera se halla totalmente separada de la otra Hong Kong, donde habitan aquellos que no visten trajes caros todo el día.
Hong Kong es uno grandes centros financieros de Asia y su economía es muy dependiente del comercio internacional. Hay gran libertad económica, siendo sencillo establecer empresas y mover dinero de allí al exterior. Su economía se basa en el sector servicios, sobre todo financieros. No en vano, y a pesar de su pequeño tamaño, ocupa el undécimo lugar del mundo en volumen de operaciones financieras.
En tu tiempo libre, sube al mirador de Victoria Tower y contempla la bahía donde aún faenan barcos tradicionales de pesca. La antigua Hong Kong tiene mucho que ofrecerte en tus momentos de relax.
5. Tokio
Vistas de Tokio (Japón)
La capital de Japón es la sede de la bolsa más importante de Asia. Además, las mayores compañías electrónicas del país fabrican sus productos aquí. Sony, Toshiba, Hitachi, Toyota, Yokohama, Kawasaki… Son sólo algunos de los nombres propios que todo el mundo conoce y tienen sus centrales en Tokio.
En una ciudad de más de 13 millones de personas donde la gente se mueve por la calle en un continuo flujo de prisas y maletines, es vital encontrar algunos lugares donde poder relajarse.
Visita la zona de Asakusa, en la que los antiguos templos sustituyen a los carteles de neón y el ajetreo incesante. También te servirán los parques de Ueno y Yoyogi. El mercado de Tsukiji, uno de los mercados de pescado más animados del mundo, es otra forma de evadirse del trabajo.
Disfruta de la vida nocturna en Roppongi.
Recuerda que Tokio es la sexta ciudad más visitada del mundo y no sólo uno de los más importantes destinos de negocios del mundo.
6. San Francisco
El característico puente rojo que ha figurado en tantas películas es el gran icono de una ciudad que está considerada como la Meca de las startups.
Silicon Valley ha generado una gran cantidad de ideas, algunas de las cuales han cuajado en grandes empresas cuya capitalización actual ha llegado a alcanzar billones de dólares. Este lugar le convierte en una de las ciudades del mundo más desarrollada tecnológicamente.
San Francisco es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, pero también posee una gran oferta de buenos restaurantes, hoteles y un gran aeropuerto internacional por el que pasan más de 40 millones de pasajeros al año.
7. Río de Janeiro
Rio de Janeiro desde Parque da Cidade
Hace tiempo que la economía brasileña dejó de ser una sorpresa y comienza a afianzarse en el mundo de los negocios. Si tienes que viajar a Río de Janeiro por motivos de negocios, te ha tocado la lotería.
Río es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Cerrar unos acuerdos comerciales y poder celebrarlo con un buen baño en la animada playa de Copacabana y unas caipirinhas en el barrio de Lapa es un lujo al alcance de muy pocos.
El centro de convenciones de Río de Janeiro, Rio Centro, acoge cada año una gran cantidad de eventos internacionales. Tiene una capacidad para casi medio millón de personas, salas VIP y centro de telecomunicaciones. Además, es una buena ciudad puente para llegar a São Paulo, otro de los centros económicos más importantes de Sudamérica.
8. Madrid
Según el Índice Global de Ciudades Financieras, Madrid es otro de los mejores destinos de negocios del mundo.
La capital de España posee una infraestructura moderna y está considerado como un gran centro financiero, administrativo y económico que recibe a centenares de miles de turistas de negocios cada año.
Además, Madrid tiene una de las mejores vidas nocturnas y ofertas de ocio de España.
9. Buenos Aires
Casa Rosa en Buenos Aires
La capital porteña es una de las ciudades mejor comunicadas de toda Sudamérica, lo que le convierte en uno de los mejores destinos de negocios de la zona.
Posee un moderno centro de convenciones y ese aire moderno, exótico y atractivo que le convierte en un gran y nuevo destino para viajes de negocios.
Tras tomarte algo en los muchos bares after-hours que hay en los barrios de Buenos Aires – Palermo, Palermo-Soho y Recoleta son buenos para ello -, puedes acudir a ver tango en Buenos Aires. Puerto Madero es otra buena zona para cerrar negocios, mirando a las aguas del legendario Río de la Plata.
10. Sídney
CBD y Opera House desde el Puente, Sidney Australia
Sídney es la ciudad más moderna de Australia.
El edificio de la Opera House, el puente de la Bahía de Sídney, el Jardín Botánico, las playas y los alrededores llenos de una naturaleza explosivo le añaden grandes atractivos a su funcionalidad financiera, comercial e industrial. Otro destino exótico que combina su atractivo turístico con el comercial para convertirse en uno de los mejores lugares del mundo al que realizar un viaje de negocios.
Aprovecha que te has desplazado a la otra punta del mundo para visitar un país con mucho que ofrecer al viajero.
La entrada Los 10 mejores destinos del mundo para viajes de negocios se publicó primero en Viajablog.
from Viajablog https://ift.tt/35SKCgb
via
IFTTT