viernes, 18 de agosto de 2017

Volar en globo sobre el Volcán de Colima

La sensación de ser pluma en el viento es indescriptible. Por eso, a casi mil metros del suelo, volando en un globo aerostático, frente al inolvidable Volcán de Colima, no pude menos que tratar de imaginar cómo se siente ser ave.

Volar es una aventura que ha encantado desde que los primeros aviadores —en el siglo XVIII— se atrevieron a desafiar la gravedad y elevar un globo y, un siglo después, aparatos más sofisticados. Se basaron entonces en el vuelo de las aves. En el norte del estado de Colima es posible revivir hoy la experiencia de aquellos pioneros, sobre un globo aerostático que atraviesa las faldas del Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

 Herbey Morales

“Vean, vuelo como ustedes”

El globo se eleva en una levitación interrumpida solo por los vientos. Abandona la tierra en una vaquería, y los animales abren los ojos, desconcertados por la lona de colores que se llena de aire. Estamos en el poblado de Chiapa. Me jadea el corazón ante un sueño grandilocuente. Sean, piloto comercial de globo, me instruye. Suelta las amarras. Y comenzamos el ascenso ayudados por un mosquete que calienta el aire dentro del globo. Desde arriba, la Tierra toma otra dimensión. Los sonidos desaparecen y el volcán, ahora pasivo, nos regala una experiencia perdurable. ¡Si el paraíso existe, es como este instante! Por un costado aparece una bandada de zopilotes, que me transporta a los ocho kilómetros del Rancho de Peña Blanca hasta Playa Dorada, mediando la selva tropical, los humedales y manglares de Manzanillo, cuando un día antes apenas intentaba imaginar la sensación del ave en pleno vuelo. “Vean, vuelo como ustedes”, les digo. 

 Manuel Cerón

Pero ellos vivirán por siempre en las cúspides del mundo; y me quedo con la efímera ilusión de izarme sobre uno de los cráteres más seductores del país, donde solo el silencio y los pájaros que lo surcan parecen importar. Aterrizamos en un cañaveral. Detrás de los altos juncos se esconden otras aves, y se ríen de mí. Mas tengo la certeza de haber repetido el sueño de sus innumerables vuelos.

 Herbey Morales

Atractivos turísticos imprescindibles de Colima

  • Comer en Campestre San Martín de los Pinos, donde se busca rescatar la comida de Colima.
  • Bañarse en una playa de la Bahía de Manzanillo.
  • Visitar Comala, Pueblo Mágico y rico gracias a la fertilidad excepcional de las cenizas del volcán.
  • Vivir la Feria de la Petatera: en febrero Villa de Álvarez se convierte en la capital taurina de Colima. La plaza de toros La Petatera es construida y reconstruida cada año.   
  • Deslizarse por la Piedra Lisa, en el parque homónimo, en la ciudad de Colima. Se dice que quien se resbala por la piedra, regresa. 

Estado: 
Vive Experiencias: 
Imágenes: 
Imagen: 
Autor: 
Herbey Morales
Dirección: 
Coordenadas ocultas: 

Geolocation is 23.634501, -102.552784

Autor alternativo: 
Gabriela Guerra Rey
Evento: 
Fecha: 
Viernes, Agosto 18, 2017
Recomendación de MD: 
Favorito de Viajeros: 


from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2xcrYxn
via IFTTT Por: Mexicodesconocido

No hay comentarios: