Aunque desde las alturas gran parte de Barcelona parezca monotona y cuadriculada, en su interior y alrededores alberga una gran multitud de parques donde pasarlo de maravilla de paseo o de viaje con niños. Unos alternan las habituales areas recreativas para pequeños, otras incluyen clásicos paseos en trenecito y unas cuantas ofrecen toboganes modernos y largos que harán las delicias de vuestros hijos y os pidan repetir y repetir la visita.
Vamos a repasar los parques infantiles de Barcelona que hemos visitado y conocer sus caractertísticas.
El Parc de l’Oreneta y su fabuloso tren
En la parte alta de la ciudad se encuentra el extenso Parc de l’Oreneta. Se trata más bien de una extensión del bosque de Collserola con extensos pinares y estupendas vistas a la ciudad.
En su interior alberga un tren de amplio recorrido que vuestros hijos querrán repetir miles de veces. Uno de los clásicos de la ciudad.
Información sobre el Tren del Parc de l’Oreneta
Horarios:
Abierto todos los domingos y festivos
De 10:30 a 13:30 del mediodía.
Precio de la entrada:
Precio general: 2 euros
Menores de 1 año: Gratuito
Cómo llegar:
En coche: Ronda de Dalt, salida 9 (Sarrià, Caralleu).
En transporte público: Autobuses 60, 66, 130, V3 o parar en la estación de FGC de Reina Elisenda y caminar unos 15 minutos.
Ubicación:
Parc del Castell de l’Oreneta, Passatge de la Blada, s/n, 08017 Barcelona
Más información | El Tren de l’Oreneta
El Parc de Can Mercader: trenes y matemáticas en Cornellà
Si os fascinan los trenes podéis repetir la experiencia en el parque de Can Mercader en Cornellà. En esta ocasión os encontraréis con maquetas más pequeñas donde iremos sentamos sobre los mismos vagones, unas réplicas muy conseguidas de los habituales Talgo, Ave, Euromed o del tranvía de Barcelona.
Asimismo, este parque tiene de todo. Un museo dedicado a las matemáticas donde toda la familia puede ejercitar sus conocimientos a través de divertidos juegos, una extensa area recreativa para los niños y los domingos también veréis un mercado de verduras y fruta de cercanía. Un gran plan para el fin de semana.
El Tren del Parc de Can Mercader en detalle
Horarios:
Todos los domingos y festivos
De 11:15 a 13:30
Cerrado en Agosto y fiestas de Navidad
Precio de la entrada:
Adultos: 1,5 euros
Niños: 1,5 euros
Cómo llegar:
En transporte público: Metro Gavarra de la linea 5 (10 minutos andando) o del Parque de Can Mercader.
parada Almeda de FFG (10 minutos andando.Autobuses urbanos L52, L82 y M12.
Ubicación:
Parc de Can Mercader, Cornellà
Más información | El Parc de Can Mercader
Los toboganes gigantes del Parque de Diagonal Mar
Si lo que quiere tu hijo son toboganes gigantes, este es el lugar. A pocos metros andando del Centro Comercial, se encuentra el Parque de Diagonal Mar que cobija a estos gigantes que reciben el nombre de Montaña Mágica. Verás a los niños llegar cartones para deslizarse con más velocidad.
Existen cuatro toboganes distintos que aportan distintas anchuras y velocidades. todos ellos son muy anchos y permitirán que la familia entera se tire a gusto. Toda una delicia.
Ubicación
C Llull, 362, Barcelona
Podéis entrar por el Paseo Taulat por donde caminaréis sobre un puente de madera y a vuestra izquierda encontraréis los toboganes. Si entráis por la calle Llull deberéis cruzar el parque hasta el otro lado.
Los grandes toboganes del parque de la Solidaritat en Esplugues
¿Más toboganes? Estás de suerte. Si te encuentras en la parte noroeste de la ciudad, sobre la Ronda de Dalt, se extiende una zona verde conocida como el Parc de la Solidaritat. En ellos se ubican unos togobanes la mar de interesantes a dos niveles y con una extensa bajada ideal para coger buenas velocidades.
A un lado encontraréis otros toboganes modernos y más modestos para los niños más pequeños.
Ubicación
Parc de la Solidaritat, Esplugues
El circuito de coches para niños de Montjuic
¿Tienes un pequeño Aiton Sena en casa? Justo detrás del Castillo de Montjuic se despliega el Parc Infantil de Trànsit. Un auténtico circuito con carreteras, señales de tráfico, líneas discontinuas y todo lo necesario para que tus hijos hagan sus primeros pinitos serios en el mundo de la condución con su propio vehículo: la sea un patinete, una bicicleta o cochecito.
Los horarios son variados y lamentablemente la web de la Guardia Urbana donde se encuentran detallados no está accesible actualmente.
Podéis alternar la jornada con un paseo alrededor del Castillo de Montjuic y comer carne a la brasa en la siempre acogedora Caseta del Migdia.
Ubicación
Castell de Montjuic, Barcelona
El labertinto de Horta
¿Te apetece submergirte en un laberinto clásico con cipreses podados geometricamente? El parque del laberinto de Horta es el más antiguo de los parques de Barcelona.
Comprende una gran extensión verde donde el labertino es el rey y en el que verás unas cuantas familias repetidas veces tratando de encontrar la salida de este divertido juego.
Ubicación
Parc del Laberint d’Horta, Barcelona
El clásico parque de la Ciutadella
La Ciudatella, antiguamente un lugar sombrío donde se catapultaban bombas sobre el barrio de la Barceloneta hacia el mar, es desde hace décadas el pulmón verde del centro de Barcelona.
En su interior encontraréis tres parques distintos para niños. En el norte, una pequeña placita con toboganes dedicados a los más pequeños, en la parte sur un parque algo más extenso y en el centro un parque de arena donde los niños se lo pasarán de miedo con juegos variados como camiones de juguete, cubos de agua y troncos para ir saltando.
Además tienes la oportunidad de practicar el remo en una de las barcas clásicas del lago junto a sus patos residentes.
Ubicación
El Parque de la Creueta del Coll
Ideal para los meses de calor, en el parque de la Creueta del Coll encontrarás una piscina natural donde refrescarte en familia. Si estás cansado de los guiris en la playa de Barcelona, este es un lugar ideal para cambiar de aires y vivir un día de piscina con los vecinos y sacudirte la calor de encima.
Asimismo, cuenta con amplias zonas de recreación para los niños.
Ubicación
El Parque del Turó de la Peira
El Turó de la Peira ofrece unas vistas inigualables a Barcelona. Gracias a su ubicación cercana al centro, desde su altura obtendrás algunas de las mejores panorámicas a la ciudad, puede que incluso mejor que las de su vecino Parc Güell.
El Parque, además de convertirse en un saludable paseo familiar, cuenta con varias zonas recreativas para niños con toboganes,
Ubicación
El Parque Güell
El parque obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí es probablemente el más fotografiado entre los turistas a través de las redes sociales. Si bien es cierto que la parte monumental desde hace unos años es necesario pagar, existen muchas zonas verdes por las que poder pasear gratuitamente.
En ellas, además de disfrutar de un buen paseo en familia, encontrarás parques recreativos con toboganes, poleas para jugar con la arena y muchas otras diversiones para los pequeños.
Ubicación
El Parc de Can Solei i Cal Arnús en Badalona
Desde que el Parc de Can Solei y el de Cal Arnús se unieron, Badalona consiguió uno de los pulmones verdes más grandes de la comarca. Significa una buena escapada no solo para conocer el parque sino para pasear por el centro de Badalona y visitar el museo, su playa o su bonita Rambla.
En el parque tenéis un precioso paseo con unos jardines muy bien cuidados y en la zona más cercana al barrio de Canyadó encontraréis una amplia zona de juegos donde en más de una ocasión las familias aprovechan para celebrar los cumpleaños o disfrutar de un vermut mientras los niños se divierten por los toboganes y demás juegos recreativos.
Ubicación
La entrada Los mejores parques infantiles en Barcelona para disfrutar con niños se publicó primero en Viajablog.
from Viajablog http://bit.ly/2SQk8ou
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario