viernes, 30 de junio de 2017

Consejos para planificar tu visita de Lisboa y sus alrededores

He tenido la ocasión de visitar Lisboa y sus alrededores varias veces a lo largo de mi vida, remontándose mi primer viaje a una Lisboa pujante de esperanza tras la desaparición de la dictadura portuguesa. Todavía con el final del franquismo en España, Lisboa se había convertido en un destino muy atractivo para miles de españoles […]

from Guías Viajar http://ift.tt/1nk1YYn
via IFTTT

Visita al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en La Mancha

Un extenso conjunto de lagunas conectadas entre sí a través de cascadas y rodeadas de pinos, juncos, encinas, olmos y álamos blancos. ¿Donde situarías un paisaje de estas características? A buen seguro que si no conoces el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera nunca te imaginarías un lugar así en pleno corazón de La Mancha, ¿verdad?.

Las Lagunas de Ruidera se sitúan entre el valle del Guadiana y el valle de San Pedro. Hace mucho tiempo un movimiento tectónico provocó la erupción de las lagunas y su particular terreno compuesto principalmente por caliza y arcilla creó asimismo mares subterráneos. En la superficie, la geología hace de las suyas y un conjunto de barreras tobáceas van enlazando las 16 lagunas que componen este espacio natural único en el mundo, solamente comparable a los lagos escalonados de Plitvice en Croacia.

agua ruidera

Aguas cristalinas en las Lagunas de Ruidera

Desde la laguna Blanca, el manantial que se encuentra a más altura, hasta llegar a las lagunas más bajas junto al Pantano de Peñarroya se extienden aproximadamente unos 30 kilómetros y más de 4000 hectáreas de naturaleza virgen que según la época del año nos ofrece distintos tonos y actividades para realizar.

La primavera estalla con colores despampanantes en Ruidera, con una abundante vegetación, con los níveles de agua más altos para contemplar los espectaculares saltos de agua y además recibe la visita de un elevado número de aves migratorias.

San Pedro Ruidera

Vistas frente a la Laguna de San Pedro en Ruidera

En verano, el rugido que lleva el nombre del Parque Natural -de hecho el nombre procede del ruido que hacen las cascadas al caer sobre las lagunas- atrae a un buen número de visitantes dispuestos a realizar actividades acuáticas o simplemente disfrutar de un buen baño y picnic en familia. Debemos tener en cuenta que Ruidera está protegido bajo su designación como Parque Natural y existen zonas delimitadas para el baño y otras donde no se permite su práctica.

Lagunas baño Ruidera

Zonas de baño en las Lagunas de Ruidera

El otoño saca una larga alfombra para cubrir el suelo de un manto de colores rojos y ocres ideal para practicar el senderismo y finalmente el invierno trae el frío y ahuyenta las masas para encontrarnos a solas con la naturaleza.

Actividades en las Lagunas de Ruidera

castilla machna ruidera

Paisaje en las Lagunas de Ruidera

En cualquier época del año podemos disfrutar de distintas actividades en las Lagunas de Ruidera pero especialmente cuando llega el buen tiempo, el Parque Natural nos ofrece un amplio abanico de actividades relacionadas con la naturaleza que podemos realizar.

Existe una variada red de caminos para practicar el senderismo o pasear en bicicleta, sobre las aguas de las lagunas podemos navegar en kayak o incluso hacer snorkeling y alucinar con la claridad de sus aguas.

Las variadas especies de aves que viven o se dejan ver en ciertas temporadas del año por el parque nos ofrecen una espléndida ocasión para avistar aves. Asimismo, en Ruidera también existe la opción de practicar la escalada o la espeología.

Cascada Ruidera

Cascada frente al Mirador del Hundimiento

Si queréis conocer el parque con profundidad os recomiendo contactar con la empresa Ruideractiva que llevan décadas trabajando en el parque y tienen un conocimiento profundo en todos los campos. Ideal para realizar una ruta guiada a lo largo de las lagunas en 4×4 como hicimos nosotros. Es una buena forma para tomar contacto con el lugar y conocer todos sus aspectos en cuanto a geología, fauna y flora. Asimismo, realizan actividades deportivas de todo tipo incluyendo inmersiones, escalada o tiro con arco.

El Quijote y la Cueva de Montesinos

Cueva Montesinos

Entrada a la cueva de Montesinos

En el Parque Natural de las lagunas de Ruidera existe la posibilidad de practicar espeología a través de las varias cuevas formadas a través de su terreno principalmente compuesto con caliza y arcilla. Además, en una de sus cuevas podremos practicar la espeología literaria. ¿Qué es eso? Pues en este caso, adentrarse en la cueva donde Don Quijote de La Mancha se adentró en los capítulos XXII y XXIII y tuvo toda una serie de alucinaciones, estamos hablando de la cueva de Montesinos.

Sin duda una auténtica experiencia quijotesca donde podemos ver sombras y formaciones que nos transportan a la célebre novela de Cervantes. Además, es una excusa ideal para conocer las entrañas de Ruidera y con suerte avistar la colonia de murciélagos que habitan en la cueva.

El castillo de Peñarroya

castillo Peñarroya

El Castillo de Peñarroya frente al pantano que lleva el mismo nombre

A caballo entre Argamasilla de Alba y Ruidera, se levantan las imponentes paredes del castillo de Peñarroya sobre un acantilado con vistas al embalse donde fluyen las aguas de las lagunas del Parque Natural de Ruidera.

Los orígenes del castillo se remontan al siglo XIII. Fue construido por la Orden San Juan a modo de fortaleza para controlar el territorio gracias a su privilegiada situación. Más tarde su función primordial pasó a ser económica donde la Orden cobraba los impuestos, se realizaban los arrendamientos de pastos a cambio de la protección de los pobladores de La Mancha en esa época.

Encontraréis un amplio parking donde dejar el coche y visitar el castillo así como a las estupendas vistas al embalse de Peñarroya. La entrada al interior del castillo es gratuita y encontraréis un centro de interpretación, una pequeña exposición y un bar donde poder refrescarse.

Alojamiento en las Lagunas de Ruidera

Listos para saltar a las aguas de la laguna. Frente al hotel rural Albamanjon

A lo largo del Parque Natural de las lagunas de Ruidera existe toda una red de alojamientos para todos los gustos: campings, casas rurales, hoteles, casas manchegas tradicionales, hostales y apartamientos de alquiler independiente.

Nosotros nos instalamos en el Hotel Albamanjón y lo recomendamos con cariño. Cuenta con apenas una docena de habitaciones, cada una de ellas formando una casa independiente, y siguen el perfil escalonado de la ladera con vistas impresionantes a la laguna de San Pedro. La construcción mimetiza con la misma roca de la montaña y el verde de las plantas rodea el recinto por todos sus ángulos. Un lugar tranquilo, con encanto, buen trato y además cuenta con una excelente calidad gastronómica en su restaurante.

Ruidera Alojamiento

Amplias terrazas en el hotel rural Albamanjon frente a la Laguna de San Pedro en Ruidera

Cómo llegar a las Lagunas de Ruidera

Las lagunas de Ruidera se sitúan entre las capitales de provincia de Albacete y Ciudad Real en Castilla-La Mancha.

En coche:


Desde Argamasilla de Alba
llegamos a Ruidera en unos 40 minutos en coche siguiendo la carretera CM-3115.
Desde Ciudad Real se llega en una hora y 20 minutos siguiendo la A-43 y la N-430.
Desde Albacete el coche nos dejará en Ruidera en una hora aproximadamente conduciendo por la N-430.

Transporte público

La empresa de autocares Samar realiza a diario el trayecto desde la estación sur de Madrid hasta Ruidera. El trayecto dura un poco más de 3 horas y cuesta unos 30 euros con la vuelta incluida.

Asimismo, la misma compañía también realiza la conexión entre Ciudad Real y Albacete ofreciendo una parada en Ruidera con servicios diarios.

La entrada Visita al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en La Mancha aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2twpjkr
via IFTTT

martes, 27 de junio de 2017

Ruta en bicicleta de Alicante a Santa Pola

En una época en la que el running – junto con ese pseudo-tenis al que llaman pádel – parece haberse convertido en el deporte por excelencia en España, a mí me ha dado por salir en bicicleta. Tampoco a un nivel de pro, ni mucho menos, pero sí la uso para moverme por la ciudad (vendí el coche hace unos años) y hacer escapadas a lugares de la bella costa alicantina y las montañas del interior.

Hace unas semanas decidí ir por primera vez de Alicante a Santa Pola.

Santa Pola

Ruta en bici

Santa Pola es una población costera de la provincia de Alicante que pertenece al término municipal de Elche. Durante gran parte del año, dormita entre semana para despertar algún fin de semana en el que el buen tiempo atrae a los ilicitanos, muchos de los cuales tienen su segunda residencia en la playa de Santa Pola.

Los principales atractivos de Santa Pola son sus salinas, el puerto pesquero, las ruinas romanas de El Palmeral y las playas en las que ondean las banderas azules otorgadas por la Unión Europea a las de mayor calidad del continente.

Además, no puedes marcharte de Santa Pola sin meterte un buen arrocito entre pecho y espalda. Los más tradicionales son el a banda y el negro, hecho con la tinta del calamar. Los pescados también son de muy buena calidad.

Pero para poder disfrutar de todo esto, antes tenía que pedalear unos 23 km desde Alicante.

Aunque la distancia por carretera (N-332) entre Alicante y Santa Pola no sobrepasa los 20 km, la ruta que realicé se fue hasta los 50 km ida y vuelta.

Las razones por las que no tomé el camino más recto son sencillas: el paisaje costero es mucho más bonito; con los últimos atropellos a ciclistas que estamos viendo estos días en las noticias, se me quitan las ganas de ir por carreteras nacionales; y, por último, no tenían ninguna prisa y quería hacer la mayor cantidad de ejercicio posible.

Salida de Alicante

Isla de Tabarca desde lo alto de Gran Alacant

Isla de Tabarca desde lo alto de Gran Alacant

El día estaba espléndido. Cielo raso y una ligera brisa que se convertía en viento ligero conforme te ibas acercando a la playa. Hacía calor, pero nada que ver con esos días sofocantes del verano alicantino que hacen que no te quieras mover de la sombra.

Saliendo desde el centro de Alicante, bajé por el Paseo de Soto hasta el bonito Parque de Canalejas – el parque más antiguo de Alicante – y giré a la derecha para coger la N-332, dirección Elche.

Este es un tramo por el que debes ir con bastante cuidado. Aunque es una calzada urbana y los conductores no pueden pasar de 50 km/h, la existencia de dos carriles en cada sentido y una larga recta, hace que la gente pase un poco de eso. Además, el arcén es casi inexistente.

Primeras playas: Urbanova

Búnker de la Guerra Civil

Búnker de la Guerra Civil entre Gran Alacant y Santa Pola

Lo mejor que puedes hacer, es coger tu bici y pasarla sobre el quitamiedos que está a la altura de la raqueta de la Ciudad de la Luz. Así evitas el tramo más peligroso antes del desvío a las playas de Urbanova y Arenales del Sol.

Eso es lo que hice yo. Una vez hube pasado la bici, crucé las vías del tren (cuidado, porque por ellas sigue pasando el tren de cercanías que conecta Alicante y Murcia) y comencé a pedalear por un camino de tierra, arena y arbustos, cercano a la costa.

Saludé a pescadores y campistas (mucha gente duerme aquí en sus caravanas) y continué hacia la carretera que lleva de Urbanova a Arenales del Sol. Esta calzada discurre a menos de 100 m de la costa y puedes bajar a la playa en cualquier momento.

Especialmente bonito es el tramo que se encuentra en tierra de nadie entre ambas zonas edificadas. Allí hay dunas y se puede llegar a ellas a través de una pasarela.

Arenales del Sol

playa arenales alicante

Carabassí

Poco después llegué a Arenales del Sol. Esta población ilicitana es totalmente turística. Sin embargo, los días laborables primaverales y otoñales son mis preferidos.

Era viernes y algunas personas mayores caminaban por el paseo marítimo en una calma total. Apenas había tráfico, pero tomé el carril bici que lleva hasta el final del pueblo. Arenales es el clásico ejemplo del libertinaje anterior a la Ley de Costas. En primera línea de playa verás algunos edificios excesivamente altos. Por eso nunca me quedo en la parte urbanizada.

Pedaleando un par de minutos más, te encuentras con el paraíso de la playa del Carabassí, una de las más hermosas al sur de Alicante.

Aquí las dunas son más extensas que en el tramo entre Urbanova y Arenales. Además, a menos de 50 m se encuentra el Clot de Galvany, una zona de humedales rica en flora y aves.

Es una buena parada si quieres disfrutar de playa. Además, es nudista.

Gran Alacant

Torre de Vigilancia medieval

Torre de Vigilancia medieval

Seguí mi camino sin detenerme en el Carabassí, sólo para darme cuenta de que mis piernas no son de escalador.

La cuesta que lleva del Carabassí a la urbanización encaramada a una peña rocosa, Gran Alacant, siempre puede conmigo. Aunque no es demasiado larga, tiene una pendiente muy pronunciada y no pude con ella. A una rampa de la cima me bajé y continué con la bici a cuestas. Es lo que hay.

El Faro de Santa Pola

Faro Santa Pola

Faro Santa Pola

Atravesé el conglomerado de chalets que es Gran Alacant (con bonitas vistas al mar, pero demasiado aislados y alejados de la playa, para mi gusto) y tomé uno de los caminos de tierra que van al Faro de Santa Pola.

Esta es, sin duda, la mejor parte de la ruta.

La zona de campo está horadada por varias rutas perfectamente señalizadas. Son aptas para senderistas y ciclistas y llevan a atractivos tan variopintos como acantilados con vistas a Tabarca, un búnker y baterías antiaéreas de la Guerra Civil española y una torre vigía (Torre Escaletes) del siglo XVI.

Además, es el tramo más divertido para hacer con la bici de montaña. El terreno es totalmente irregular y exige estar atento a las rocas. Pinos, arbustos, plantas aromáticas, liebres y lagartos de tamaño considerable me amenizaron el paseo.

Tomé casi todos los desvíos que vi señalizados, para ver los distintos lugares de interés del ecosistema que rodea al faro. Un lugar que me sorprendió muy positivamente y que desprende una energía increíble.

Llegada a Santa Pola

playa Santa POla Alicante

La playa de Levante de Santa Pola

Sudaba la gota gorda cuando comencé a descender desde la Torre Escaletes hacia la zona urbana conocida como Santa Pola del Este.

Desde Santa Pola del este sólo hay que seguir dirección sur, en paralelo al mar, para llegar al centro urbano.

Cansado, pero feliz, aparqué mi bici en la playa de Levante de Santa Pola y me tomé un merecido baño en el agua fresca del Mediterráneo. Apenas había gente. Música, bolígrafo, folios en blanco… Y a escribir una carta importante.

 

La entrada Ruta en bicicleta de Alicante a Santa Pola aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2sfFVN7
via IFTTT

Nueva Ley de Aviación Civil en Contra de Aerolíneas Impuntuales



from Mochileros.com.mx http://ift.tt/2uf0WnK
via IFTTThttp://ift.tt/eA8V8J

Experiencias únicas: vivir el misticismo en Tepoztlán

Subir a la Pirámide del Tepozteco, caminar por las calles del Pueblo Mágico de Tepoztlán, entrar a un temazcal y escuchar el sonido del teponaxtle y el palo de lluvia me hicieron honrar mis raíces.

El teponaxtle y el palo de lluvia que aún suenan en Tepoztlán para honrar la tierra y conectar con las raíces prehispánicas me despertaron. De la corteza de los árboles emergen raíces del suelo, cargado de piedras que resguardan miles de pisadas. Aquellas que guiaron a los xochimilcas y más tarde a los mexicas en la edificación de su adoratorio a Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque: aguamiel y maguey, símbolos de fertilidad, cosecha y viento.

Quise llegar a la Pirámide del Tepozteco, en la cúspide del mítico cerro que gobierna el paisaje. Tomé la estrecha vereda zigzagueante plagada de flores silvestres y pinos. El silencio y el vacío antecedieron a la cima. La misma cúspide que José Agustín plasmó en La panza del Tepozteco. Una familia de simpáticos tejones hambrientos me encontró, mientras preparaba sus garras para recibir alimento. Del espíritu de la embriaguez, producto de la reconexión con las raíces, emanaba un fulgor energético. Después, fui por dos mil metros de descenso. La satisfacción de haber superado el reto permaneció conmigo. Atrás quedó El Tepozteco.

Archivo México Desconocido

Un temazcal me despojó de los malos pensamientos. La casa sudaba con infusiones herbáceas y me ofrendaba una corona de flores. Es la representación del vientre materno.

El empedrado de las calles de este Pueblo Mágico enmarca los ocho barrios que conservan el trazo de la época colonial, ese que recorren los chinelos en las fiestas. El olor a hierbas de los rituales de purificación se percibía en las tiendas de artesanía.

Ernesto Polo

Un temazcal me despojó de los malos pensamientos. La casa sudaba con infusiones herbáceas y me ofrendaba una corona de flores. Es la representación del vientre materno; dentro de ella se encuentra un nuevo ser que se alimenta del ombligo; el ser vive en ese oscuro centro. La inmersión a una aventura holística y mágica se terminó y abrió paso a una vista sublime. En ese gran valle, rodeado por altas montañas y grandes peñas, siempre queda la sensación de que los dioses prehispánicos resguardan y protegen a quien lo visita.

Ernesto Polo

Imprescindibles de Tepoztlán

  • Realiza caminatas, rapel y observación de flora y fauna en las 24 mil hectáreas del Parque Nacional El Tepozteco.
  • Date una vuelta por las siete Capillas de Barrio: San Miguel, San Sebastián, Los Reyes, San Pedro, Santa Cruz, La Santísima Trinidad, Santo Domingo y San José. Dependiendo la época del año puedes encontrarlas adornadas con distintas formas y flores.
  • Come en El Sibarita, El Ciruelo, La Veladora, La Luna Mextli o acude al mercado y prueba los tradicionales itacates. Disfruta de una tepoznieve.
  • Si te gusta la vida nocturna, hay establecimientos para disfrutar de una cerveza artesanal. Encontrarás música en vivo, desde trova hasta rock.
  • El Museo Carlos Pellicer tiene la colección arqueológica del poeta tabasqueño. Se inauguró en 1964 y entre sus piezas destaca la del dios Ometochtli.

Toma en cuenta

En época de lluvia el camino pedregoso hacia la pirámide puede ser resbaloso. Lleva zapatos antiderrapantes.

Da clic en esta imagen para tener más información de este viaje.


Si quieres saber más sobre este paquete de viaje da clic aquí o entra a Escapadas.mx y descubre toda la información.

Estado: 
Vive Experiencias: 
Imágenes: 
Imagen: 
Autor: 
México Desconocido
Dirección: 
Coordenadas ocultas: 

Geolocation is 23.634501, -102.552784

Autor alternativo: 
Laura Olmos
Evento: 
Fecha: 
Lunes, Junio 26, 2017


from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2udSHbu
via IFTTT Por: Mexicodesconocido

lunes, 26 de junio de 2017

Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Irlanda del Norte

Costa del Irlanda del Norte

Costa del Irlanda del Norte

No sé cuántas veces lo habré dicho ya en este blog, pero mi corazón es tan irlandés como español.

No importa que de mis 40 años de vida – edad mental aparte – haya pasado tres cuartos en España y tan solo diez en Irlanda. Los años que pasé en la Isla Esmeralda forjaron en gran medida la persona que soy ahora y aprendí a amar hasta el clima adverso que mantiene el verde fulgurante de Irlanda.

Aunque viví en Dublín y conocí mejor la parte republicana de la isla, durante los últimos años, y habiéndome mudado ya de vuelta a España, he explorado Irlanda del Norte.

El paisaje entre las dos Irlandas apenas varía y la gente tiene un carácter muy parecido, con ese sentido de la hospitalidad hiperdesarrollado y ese humor negro, ácido y socarrón que tanto me gusta.

Un viaje a Irlanda no está completo si no visitáis Irlanda del Norte. Para animaros a hacerlo, aquí os dejo mi subjetiva lista de los mejores lugares que ver y cosas que hacer en Irlanda del Norte.

Camina por la Calzada del Gigante

Calzada del Gigante

Calzada del Gigante

Ha sido la Madre Naturaleza, y sus millones de años de evolución, la que nos ha regalado uno de los mejores lugares que ver en Irlanda del Norte.

La Calzada del Gigante se formó hace unos 60 millones de años. Cuando caminé por su extraños escalones de roca volcánica, me sentí pequeño, totalmente consciente de que la humanidad es una mota de polvo en un planeta que aún no llegamos a entender del todo. Quizás nunca lo hagamos.

Los verdes acantilados que rodean a esta maravilla, no hacen más que acentuar su belleza. La leyenda que explica la formación de la Calzada del Gigante como consecuencia de una pelea entre un gigante irlandés y otro escocés no tiene precio. ¡Te la contaré en breve!

Visita el Titanic Belfast

El edificio de Titanic Belfast es el más emblemático de la ciudad

Decir que el Titanic Belfast es un museo es quedarse tan corto como afirmar que Ronaldo y Messi no la tocan mal.

Titanic Belfast es el mejor museo que ver en Irlanda del Norte. Y, probablemente, uno de los mejores de la isla de Irlanda. Fue en los astilleros de la capital de Irlanda del Norte donde se construyó el transatlántico más lujoso de la época.

Cuando me acerqué al Titanic Belfast en bicicleta, su aspecto exterior me impresionó. La estructura del edificio se asemeja a la de la proa de un barco. Dentro, encontré toda una representación a fondo de cómo era la vida en Belfast durante los siglos XIX y XX, el proceso de construcción del Titanic, la vida de los operarios y una magnífica recreación interactiva – apoyada por modernos y espeluznantes hologramas – de la vida a bordo y su primer fatídico viaje.

Remata la faena una serie de imágenes submarinas reales de los restos del naufragio. Salí realmente impresionado y conmovido.

Vive los pubs irlandeses

Guinness en un pub en Dublín

Guinness en un pub

Sí, es cierto, en Irlanda el clima es duro.  Sin embargo, cuando abres la puerta del pub, entrarás en un mundo de luz, calidez, buena música, gente abierta, buenas cervezas y otras muchas cosas más.

En Belfast encontrarás los mejores pubs de la ciudad en la zona llamada The Cathedral Quarter. Fue allí donde tuve mi bautismo de fuego, concretamente en uno de los pubs con más solera de la ciudad: The Duke of York. Aunque la zona se llena durante los fines de semana, cualquier día es bueno para pasarte por ella.

No es necesario viajar a Belfast para encontrarte un buen pub. En cualquier pueblo de Irlanda del Norte, por pequeño que sea, siempre encontrarás un pub en el que alegrarte el día.

Te recomiendo que preguntes en el pueblo por un pub en el que tengas la oportunidad de escuchar música irlandesa tocada en directo por músicos locales. Es una de las cosas que hacer en Irlanda del Norte que no te puedes perder.

Retrocede en el tiempo en la isla de Rathlin

Isla de Rathlin en Irlanda del Norte

Isla de Rathlin en Irlanda del Norte

Pintores, escritores e incluso reyes de Escocia han venido a la isla de Rathlin en busca de inspiración.

Se trata de una pequeña isla, completamente verde y con acantilados tallados a golpe de agua y viento, donde la vida transcurre a otro ritmo. Hoy en día la habitan poco más de 100 habitantes, pero llegó al millar hace un siglo.

Fue en Rathlin donde el clan McDonalds le dio cobijo a un Robert The Bruce derrotado por los ingleses. El futuro rey escocés encontraría aquí la inspiración para regresar a su tierra y derrotar a los ingleses en el siglo XIV.

Además de la historia del lugar, aprendí sobre su naturaleza. Dramática y bella a la vez, se encuentra animada por la gran cantidad de frailecillos –ave peculiar y característica de la zona – que anida en sus acantilados.

Pesca y disfruta de las playas y el surf en Portrush

Playa de Portrush en Irlanda del Norte

Playa de Portrush en Irlanda del Norte

Aunque no lo creas, ir a la playa también es una de las cosas que hacer en Irlanda del Norte.

La pequeña población turística de Portrush  recibió un millón de visitantes en 2016. Su larga playa, con el verde a un lado y el azul oscuro del mar de Irlanda al otro, es preciosa. Además, sus olas son aptas para aprender a surfear y lo comprobé con mi propia tabla (y mis propias agujetas).

También salí a pescar mi desayuno en alta mar, donde la belleza de los acantilados me despistó tanto que apenas pude coger un pez.

Recorre el condado de Down en bicicleta

Los impresionantes paisajes irlandeses son perfectos para practicar con la bici

Los bosques, montañas, ríos, campiñas y lagos del condado de Down, le convierten en uno de los más bonitos lugares que ver en Irlanda del Norte.

Hace un par de años, recorrí parte de sus muchos senderos en bicicleta. La mejor época del año para hacerlo es de mayo a septiembre, cuando el clima suele ser más benévolo y puedes disfrutar de unos paisajes policromados que ganan muchísimo bajo la luz del sol.

Castlewellan y Rostrevor son los dos pueblos en los que me quedé y os los aconsejo encarecidamente. Y no dejéis de visitar alguna parte de las montañas Mourne. Para mí, las más bellas de Irlanda del Norte.

Sigue la ruta de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Juego de Tronos en Irlanda del Norte

No creo que a estas alturas haya alguien en este planeta que no sepa lo que es Juego de Tronos. La archiconocida serie de HBO se rueda principalmente en Irlanda del Norte.

En Belfast encontré los estudios en los que se graba la mayor parte de los interiores, pero por toda la geografía de Irlanda del Norte me topé con localizaciones al aire libre. Es el caso de los peculiares árboles de The Dark Hedges, el puerto de Las Islas de Hierro de la familia Greatjoy y los bosques que cubren las faldas de las montañas Mourne.

Un mundo mágico que es recorrido por miles de fans cada año.

Camina sobre los árboles en Moneymore

Otra de las divertidas aventuras que hacer en Irlanda del Norte es caminar entre las copas de los árboles.

Esta fue la actividad que realicé en Jungle NI, pero también ofrecen muchas otras, como Zorbing, Paintballing, quads, … Un buen lugar en medio de la naturaleza para pasarlo bien en grupo.

Conduce un hovercraft en Limavady

Hovercraft Irlanda del Norte

Aquí me tenéis pilotando un hovercraft

¿Has conducido alguna vez un hovercraft?… De hecho, ¿sabes lo que es un hovercraft? Si es que no, no te preocupes mucho porque yo tampoco tenía mucha idea antes de verlo por primera vez.

Después de haberlo probado, te aseguro que es una de las cosas más divertidas que hacer en Irlanda del Norte… Bueno, ¡en cualquier lugar!

Un hovercraft es un vehículo con forma de lancha que tiene un motor que acciona una especie de ventilador gigante en la cola y que hace que el vehículo se deslice sobre un grueso colchón neumático que cubre toda la parte inferior.

Se puede llegar a alcanzar hasta 70 km/h y exige cierta pericia para dominarlo bien.

Lo probé en Foyles y disfruté como un campeón. Por cierto, mi vuelta cronometrada en el circuito fue mucho mejor que la del ex – futbolista inglés, Gary Lineker, uno de los famosos que condujo un hovercraft en este mismo circuito. Ahí queda eso.

Relájate y disfruta en Galgorm

Galgorm Irlanda del NOrte

El Galgorm Resort & Spa es una maravilla natural

Bueno, si has seguido al pie de la letra todas estas cosas que ver en Irlanda del Norte, estarás totalmente fundido. Aunque yo las hice en dos viajes distintos, en ambos acabé derrotado.

La primera vez me fui directo al avión, pero esta segunda visita a Irlanda del Norte acabó de una manera mucho mejor: disfrutando de un magnífico spa en un bello entorno natural.

En el Galgorm Resort & Spa nos recibieron de lujo, disfrutamos de sus instalaciones de spa, cenamos de lujo e incluso nos dieron a probar un par de las más de 330 distintas ginebras que tienen en su Gin Bar. Fue el final perfecto a un gran viaje.

 

Irlanda del Norte me ha demostrado que es una tierra que merece la pena ser explorada con tranquilidad. Gastronomía, buena gente, paisajes espectaculares, historia, tradición y un sinfín de actividades para todos los gustos. Yo seguro que volveré… Espero verte allí y, cualquier consejo que necesites, aquí me tienes.

La entrada Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Irlanda del Norte aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2rWfUhN
via IFTTT

domingo, 25 de junio de 2017

Enoturismo en La Mancha

De la misma manera en que los manchegos han labrado durante centenares de años la tierra con campos de trigo y viñedos, esa misma tierra, que se muestra dorada, ocre, verde o naranja según la época del año, ha labrado la imagen y percepción que tenemos hoy en día de La Mancha.

Puede que los molinos de viento sean la imagen más característica de Castilla-La Mancha pero se nos hace difícil imaginar el onírico rival quijotesco sin unas grandes extensiones de tierra labrada a sus espaldas.

Efectivamente, el trigo y los viñedos decoran gran parte de su territorio y forman parte de la historia, la economía y la sociedad de la región.

viñedo la mancha

Viñas en La Mancha

El vino está fuertemente arraigado en la sociedad manchega y ya desde el siglo XV se ofrecían casa y dos viñas a la gente que quisiera mudarse a ciertas poblaciones de Castilla-La Mancha.

¿Sabías que Castilla-La Mancha es la región con mayor producción vinícola de España? De hecho, la llaman La Bodega de Europa ya que se trata del viñedo más grande del mundo gracias a las largas jornadas de sol y el agua que recibe de tres grandes ríos: el Tajo, el Guadiana y el Júcar.

¿Sabías que cuando pruebas un vino francés, italiano o de la misma Rioja es bastante probable que un buen porcentaje del líquido proceda de Castilla-La Mancha?

Muchas bodegas nacionales o internacionales compran vino o mosto de Castilla-La Mancha para mezclarlo con sus propias producciones. Es obvio que las interminables horas de sol que reciben las vides en esta tierra no está al alcance de otros lugares por mucha tecnología que puedan conseguir.

vino La Mancha

Exposición de vinos de La Mancha en el Museo Torre del Vino en Socuéllamos

El antiguo concepto de vino a granel y de calidad media que solía asimilarse con los vinos de Castilla-La Mancha todavía pesa. Sin embargo, existen productores de gran calidad capaces de competir en primera división y un serio trabajo de marketing todavía es necesario.

Es el trabajo que están realizando varios agentes tanto públicos como privados en La Mancha. Si os gusta el mundo que rodea el vino e incluir vuestra gran pasión en los viajes, una ruta de enoturismo por La Mancha os encantará.

A continuación repasamos un par de propuestas interesantes relacionadas con el mundo del enoturismo que podemos hacer en La Mancha.

Visita a la Torre del Vino en Socuéllamos

Socuellamos Vino Mancha

El museo Torre del Vino en Socuéllamos

En un edificio moderno cuyas proporciones contrastan con su entorno, el museo de la Torre del Vino se levanta en Socuéllamos recalcando la importancia del vino en esta población manchega.

No se entiende la historia de Socuéllamos -y de un buen número de poblaciones de La Mancha por extensión- sin el cultivo vinícola que ha acompañado a generaciones, ya sea produciendo vino de garaje, ecológico, kosher o de grandes cooperativas. La historia de La Mancha está unida históricamente a la vid y de ahí parte el concepto inicial de este museo.

torre vino

Audiovisual en la Torre del Vino de Socuéllamos

Con la finalidad de dar a conocer la cultura del vino a todas las edades, el museo de la Torre del Vino en Socuéllamos ofrece una visita lúdica y didáctica ideal para realizar en familia.

A lo largo de la visita veréis paneles de todo tipo con el que se aprende a construir una bodega en condiciones, a distinguir los diferentes tipos de uva e incluso un pisado de uva virtual que a buen seguro se convierte en la estrella indiscutible de los más pequeños.

Asimismo, en la Torre del Vino se imparten catas de vino profesionales y cursos para el público relacionados con las últimas novedades y tecnología del sector vinícola.

Horarios y precios para visitar la Torre del Vino

Horario de invierno (De octubre a abril). De miércoles a sábado de 10 a 13:30 y de 4 a 7 de la tarde. Domingos de 10 a 2 de la tarde. Lunes y martes permanece cerrado.
Horario de verano (De mayo a septiembre). De miércoles a sábado de 10 a 13:30 y de 6 a 9 de la tarde. Domingos de 10 a 2 de la tarde. Lunes y martes permanece cerrado.
Precio de la entrada: 3 euros para los adultos.
Ubicación: Calle el Ferial, 13630 Socuéllamos

Visita a las bodegas Montreaga

La finca de las Bodegas Montreaga

Ya que el vino forma parte de la historia y el paisaje de Castilla-La Mancha, os recomiendo realizar una visita a una de las bodegas de la región durante vuestro viaje.

A pocos kilómetros de los fotogénicos molinos de Mota del Cuervo y el castillo de Belmonte, las bodegas Montreaga ofrecen una excelente oportunidad para realizar una visita guiada por sus dependencias y realizar una cata de sus vinos.

Las bodegas Montreaga son un proyecto familiar que arrancó en el año 2003 y se caracteriza por la elaboración de vinos de larga duración y gran reservas. No busquéis sus vinos en tiendas o supermercados. Actualmente solo venden sus botellas a través de su web y gracias a sus merecidos premios aportan su granito de arena con el objetivo de colocar los vinos de La Mancha en su lugar merecido en el mapa.

Durante nuestra visita, Igor nos hizo de cicerone en una visita amena, educativa y divertida. A través de ella nos dio a conocer el proceso de elaboración de sus vinos, las dependencias de la bodega, las salas de cata en el interior de la finca y los viñedos que la rodean en una de las zonas más preciadas de la comarca que, no en vano, lleva por nombre La Perla de la Mancha.

vino la mancha

Depositos de acero inoxidable en la Bodega Montreaga

Datos prácticos para visitar las bodegas Montreaga

Horarios: De lunes a domingo con visitas a las 11, a las 12:30 y a las 17:30.
Duración: 1 hora y media aproximadamente.
Precio: 10 euros por persona.
Reservas: Para reservar una visita o conocer las distintas activividades que se pueden realizar como cursos de cata, etc. os recomendamos contactar con ellos a través de la página oficial de Bodegas Montreaga.
Ubicación: Carretera N-420, Km 333,200, 16649 Monreal del Llano

La entrada Enoturismo en La Mancha aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2s7lpOy
via IFTTT

Consejos para visitar Oslo en tu viaje de turismo a Noruega

Noruega es un país que sin duda para los españoles tiene un atractivo especial. La gran explosión de naturaleza que son los fiordos convierten el viaje a este país nórdico en un objetivo para muchos de nosotros. Pero un viaje a Noruega siempre tendrá como una etapa imprescindible la visita de su capital Oslo. ¿Cómo […]

from Guías Viajar http://ift.tt/1kL7Me6
via IFTTT

21 rincones y visitas imprescindibles en tu viaje a Galicia

Hace un unos veranos tuve la oportunidad de regresar a Galicia tras muchos años sin visitarla, error que he corregido durante los últimos tiempos con nuevas visitas. En dicho viaje de vacaciones por Galicia, además de tener el inestimable plus de un tiempo espléndido, regresé a determinados lugares que ya había visitado hacía tiempo. Esto me permitió conocer […]

from Guías Viajar http://ift.tt/1yhIEyN
via IFTTT

viernes, 23 de junio de 2017

De la leyenda negra de Las Hurdes como actividad cultural al turismo de naturaleza

El reciente viaje a Las Hurdes me ha permitido rememorar el motivo de mi primera escapada a esta comarca de Extremadura hace ya muchos años, la curiosidad por conocer un lugar cuya historia ha estado marcado por una leyenda negra. Una leyenda de aislamiento geográfico y pobreza hasta límites insospechados que todavía queda en la […]

from Guías Viajar http://ift.tt/2rZDBtE
via IFTTT

jueves, 22 de junio de 2017

6 visitas imprescindibles para conocer Sitges en los alrededores de Barcelona

En nuestra reciente visita por los alrededores de Barcelona hemos podido conocer la sorprendente localidad costera de Sitges Famosa mundialmente por su festival internacional de cine, cada día atrae a más turistas gracias a su mezcla de mar y barrios de casas blancas con edificios modernistas y coloniales. A día de hoy Sitges se ha convertido en […]

from Guías Viajar http://ift.tt/2tTu7fK
via IFTTT

Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Viñedos La Redonda

Es uno de los viñedos más visitados de Querétaro, sobre todo por los eventos que realizan regularmente como el Festival 100 Vinos Mexicanos, el Wine Colors y las Fiestas de la Vendimia, además de sus visitas guiadas y catas.

La Redonda tiene más de 38 años de tradición vitivinícola y con el pasar del tiempo ha logrado crear productos de una alta calidad, razón por la cual sus vinos son de los más reconocidos del país.

La Fiesta de la Vendimia en La Redonda, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de agosto.

Dónde está
Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-09-19
Laredonda.com.mx
Fb/Vinedoslaredonda/

Finca Sala Vivé by Freixenet

Los vinos espumosos de Freixenet son referencia a nivel mundial y su finca queretana es la primera de vinos espumosos de toda la región. Esta empresa familia tiene una larga historia vitivinícola. Fue fundada en 1889 en Barcelona, pero no fue sino hasta casi 100 años después que pisó tierras mexicanas. Hoy, Finca Sala Vivé by Freixenet constituye un imperdible de las rutas del vino en Querétaro y ofrece a sus visitantes paseos y catas memorables, así como diversos eventos a lo largo del año.

Las Fiestas de la Vendimia en Finca Sala Vivé by Freixenet se van a realizar del 4 al 6 de agosto.

Dónde está
Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (800) 277-51-00
Freixenetmexico.com.mx/

Viñedos Los Rosales

La empresa fue fundada en 1970 y durante 40 años se dedicó a proveer uva a diversas casas productoras de vino. No fue sino hasta 2011 que emprenden la aventura de elaborar su propio vino, diferenciándose de otros por elaborarlo con un cuidado artesanal durante todo el proceso. Su vida emblemática es Salvador, también denominada Tintorera.

En este viñedo también puedes disfrutar de recorridos guiados y conocer el proceso de elaboración del vino.

La Fiesta de la Vendimia en Viñedos Los Rosales se realizará el 22 y 23 de julio.

Dónde está
Carretera Tequisquiapan - Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro.
T. 01 (414) 273-94-24
Vinedoslosrosales.com.mx/
Fb/VinedosLosRosalesTx

Viñedos Azteca

En esta hacienda, que data del siglo XVIII y que se encuentra muy cerca de la Finca Sala Vivé by Freixenet, se vive la pasión por el vino y los caballos.

Rodeado de jardines, un lago y bellos paisajes, este joven viñedo que tuvo su primera cosecha en 2005 se ha convertido en poco tiempo en un lugar muy solicitado por los amantes del vino. Aquí se puede disfrutar de un día recorriendo los viñedos y disfrutando de una fantástica cata, mientras se goza de la vista de los alrededores.

La Fiesta de la Vendimia en Viñedos Azteca se llevará a cabo el 22 de julio.

Dónde está
Camino a Viñedos Azteca No. 12 (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-29-78
Vinedosazteca.com/
Fb/vinedosazteca/

Vinos del Marqués

Esta es la vinícola más cercana a la ciudad de Querétaro, se encuentra a tan solo 25 minutos y a 45 minutos de Tequisquiapan. Se estableció en 2013 y desde entonces ha conquistado a sus visitantes con sus vinos de reserva, jóvenes, blancos y rosados.

Lo mejor de todo es que aquí se imparten talleres para que elabores tu propio vino. Además, también ofrecen tours y catas.

La Fiesta de la Vendimia en Vinos del Marqués se llevará a cabo el 12 de agosto.

Dónde está
Carretera a Atongo Km 4.5, Amazcala, El Marqués, Querétaro.
T. 01 (442) 402-14-48
Fb/Vinos-del-Marques

Casa Vinícola De Cote

Este viñedo es uno de los más recientes y cuenta con 24 variedades de uva. Lo que lo hace diferente es que sus uvas no tienen pesticidas fertilizantes, ni productos químicos.

Aquí se pueden realizar recorridos y catas, y probar una excelente selección de platillos en su Bistró y restaurante. Los desayunos y las cenas son los mejores de la región.  

La Fiesta de la Vendimia en Casa Vinícola De Cote se llevará a cabo el 26 de agosto.

Casa Vinícola De Cote
Libramiento Norponiente km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes. Querétaro.
T. 01 (441) 277-50-00
Decote.mx/
Fb/decotemx

Ubica tu viñedo favorito y arma tu propia ruta

Estado: 
Conoce México: 
Vive Experiencias: 
Imágenes: 
Imagen: 
Autor: 
Archivo México Desconocido
Dirección: 
Coordenadas ocultas: 

Geolocation is 23.634501, -102.552784

Evento: 
Fecha: 
Miércoles, Junio 21, 2017


from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2rHBhmG
via IFTTT Por: Mexicodesconocido

Avila – Qué actividades hacer en la Sierra Norte de Gredos

A apenas dos horas en coche desde Madrid, apenas había visitado la Sierra de Gredos. Ha sido en la más reciente excursión cuando realmente he tenido la oportunidad de descubrir el atractivo turístico de este parque regional del sur de la provincia de Avila. En concreto, durante una escapada de tres días en la Sierra […]

from Guías Viajar http://ift.tt/1xNEeQx
via IFTTT

La salud en los viajes: las vacunas, el seguro y un botiquín en condiciones

Vamos a repasar algunos temas fundamentales a tener en cuenta a la hora de salir de Europa y realizar un viaje de larga duración. Muchos se enfocan principalmente en la logística de viaje en cuanto a recorrido y planificación de etapas y suelen dejan para el último momento el tema más importante: la salud.

En el mundo de los viajes no todo es como lo pintan las fotos que cuelga la gente en Instagram. Pueden ocurrir cosas desagradables y lo importante es dejar hechos los deberes antes de partir: contratar un seguro de viajes, cerciorarse de que nos han administrado las vacunas que vamos a necesitar según el país de destino y saber qué hay que llevar en un botiquín de viaje en condiciones.

Las vacunas obligatorias para viajes internacionales

Tanto si vas a Asia, América o África infórmate de las vacunas y medicamentos que deberás tomar y no lo dejes para el último día. Sal con los deberes bien hechos antes de partir y pínchate el brazo.

La página oficial del Ministerio de Sanidad viene con información detallada y desgranada por país acerca de las posibles enfermedades contagiosas por las que es necesario vacunarse o medicarse.

viaje seguro

Preparativos de viaje

Lo primero que deberemos hacer es concertar una cita previa en tu centro de Sanidad Exterior más cercano. Os informarán al detalle del país que vas a visitar y de las vacunas que necesitarás. Hazlo con tiempo pues en algunos casos son necesarias más de una dosis y cada una de ellas de calcula por semanas.

El asesoramiento de un médico es esencial ya que tu medicación y las vacunas que debas ponerte dependerá totalmente de los lugares concretos por los que vayas a pasar.

Os darán una cartilla amarilla en la que os anotarán las dosis y fechas de las vacunas que os vayáis poniendo. No la perdáis pues os servirá para controlar lo que necesitáis en próximos viajes y es un requisito imprescindible para entrar en algunos países del mundo. Al menos, éso es lo que pone sobre el papel, porque yo no recuerdo que no me lo pidieran en viajes anteriores, pero mejor llevarla por si acaso.

Hepatitis A: Se trata de una enfermedad hepática muy frecuente en áreas tropicales. Este virus puede transmitirse a través de heces de personas infectadas, por contacto sexual o a través de la comida o la bebida. Con un pinchazo en el brazo tendremos suficiente para el viaje, al cabo de seis meses podremos meternos un segundo y último pinchazo como medida recordatoria.

Hepatitis B: Otra enfermedad común en países tropicales que en este caso se contrae a través de la sangre o relaciones sexuales. Generalmente se administra a través de una vacunación acelerada de cuatro dosis (la primera semana, la segunda, al cabo de un mes y al cabo de seis).

Fiebre tifoidea: la vacuna del tifus -enfermedad que también se transmite por alimentos y agua- tiene una validez de 3 años y ahora te la dan en pastillas que debes conservar en la nevera y tomar en 3 diferentes tomas unos 15 días antes del inicio del viaje. Te informarán de las tomas y el nombre del medicamento en tu centro de Sanidad Exterior.

Fiebre amarilla: es habitual en algunos países africanos y ciertas zonas del sur de América y se contrae a través de la picadura de mosquito. Esta es la única vacuna por la que se tiene que pagar una pequeña suma -aunque esto dependerá de los convenios y normas de tu Comunidad Autónoma o país-
alrededor de 15 euros.

Encefalitis japonesa: Esta vacuna previene la infección viral que transmite un tipo de mosquito que abunda en los bonitos arrozales del sudeste asiático especialmente durante la temporada del monzón. La vacuna viene en dos dosis a modo intramuscular.

Vacuna del cólera: es conveniente para todos aquellos que vayan a realizar ayuda humanitaria en zonas endémicas en las que se prevé un contacto directo con la población como los trabajos de ONG en campos de refugiados o zonas en conflicto.

Rabia: Se recomienda para viajes de al menos cuatro semanas de duración en zonas de riesgo o que vayan a estar en contacto con animales. Viene en tres dosis intramusculares que se realizan antes del viaje intercaladas por semanas.

vacunas viaje

Certificado de vacunas internacional

El dengue y la malaria

Las enfermedades del dengue, paludismo o malaria son un tema aparte. Algunos se medican a base de tónicas, otros se meten hasta las cejas de Lariam o Doxiciclina (útil también para el dengue y otras enfermedades tropicales) y el remedio en algunos casos acaba siendo peor que la enfermedad con dolores de cabeza, vómitos, etc. El Malarone es el último invento pero su precio sangra más que una sanguijuela nepalí.

Un consejo personal acerca de la malaria del que no quiero tener consecuencias es no tomarse nada durante el viaje. En su lugar, te llevas de casa una caja de Malarone por si las moscas. Al fin y al cabo, ninguno de los fármacos inventados es 100% seguro y si os ocurre alguna cosa lo más probable es que os manden a un hospital donde os meterán el mismo Malarone que llevas en el bolsillo.

Pero para consejos hazle caso a un experto y no a un viajero medio loco. Léete los consejos para el viajero del Ministerio de Salud y acude a tu centro de vacunación más cercano donde te asesorarán profesionalmente y te pincharán como es debido. En la misma página del Ministerio tenéis un listado de centros dividido por provincias.

Ambas enfermedades se transmiten por la picadura de mosquitos. Lo curioso es que el de la malaria pica desde el anochecer hasta el amanecer y el del dengue por la mañana y la tarde. Hay faena, no hay descanso para el guerrero. Lo mejor que puedes hacer es protegerte de la picadura de mosquitos de la mejor manera posible y en este artículo te explicamos cómo nos vamos a la guerra contra los mosquitos los de Viajablog.

Seguros de viaje para largos viajes

Si vas a realizar un viaje de largo recorrido lo más probable es que visites países en desarrollo donde las enfermedades tropicales son una realidad. Los sistemas sanitarios para el que no tiene dinero son inexistentes y para el que lo tiene son caros. Es muy probable que no te pase nada y vuelvas a casa sin acordarte de no haber hecho un seguro. Pero, ¿y si vuelves a casa con 4.000 euros de menos porque tuvieron que hospitalizarte por no sé que mosquito te picó cuando remabas tan felizmente con esa piragua?

Para irte tranquilo te recomiendo que te agencies con un seguro de viaje. Acostumbran a contratarse por meses y existen compañías como Intermundial que te hacen un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vas a realizar, los países que vas a visitar y el tiempo en el que vas a permanecer.

Una vez sepas cuál va a ser tu destino, es fundamental que hagas una comparativa de precios antes y enteraros bien de si os cubre en los destinos que vais a viajar, ¿qué cubre?, ¿qué hacer si lo necesitas? ¿dónde llamar? ¿cuál es el tope que van a cubrir? Y en fin, todo aquello que te rondaría por la cabeza en un día de malaria echado en la hamaca y no pensaste en preguntar en su momento.

Qué llevar en un botiquín de viaje

Cuando vas de viaje a una zona en la que puede que no tengas fácil acceso a medicamentos, es conveniente llevar los deberes hechos un botiquín bien equipado y asegurarte que tu seguro médico escogido cubra el país que vayas a visitar. Te ahorrará muchos dolores de cabeza, o incluso podrá salvarte la vida.

En un viaje de larga duración las urgencias médicas más probables se pueden agrupar en cuatro grandes categorías:

botiquin viaje

Preparando el botiquín de viaje

1. Problemas de estómago: raro será que un viajero primerizo no tenga problemas gastrointestinales cuando viaje fuera de su zona conocida.
2. Reacciones alérgicas: éstas pueden ser debido a picaduras de insectos, alimentos o cualquier tipo de alérgeno.
3. Dolor de diferentes tipos: menstrual, de cabeza, muscular, golpes, etc.
4. Heridas: van desde simples cortes, ampollas y rozaduras, hasta no tan simples aunque sí frecuentes accidentes de moto.

Lo ideal, por tanto, es estar preparado para todas estas situaciones.

Un consejo para que el botiquín no te ocupe media maleta es no meter la caja entera sino las tabletas que creas que puedas necesitar. Ganarás muchísimo espacio. También es muy recomendable incluir una lista con todos los medicamentos y la cantidad que llevas e ir tachando lo que utilices. Además de tener el botiquín más organizado, evitarás perder el tiempo buscando un medicamento que no está.

Y tras el preámbulo, paso a compartir mi lista de artículos que habitualmente llevo en mi botiquín de viaje agrupados en las cuatro categorías citadas anteriormente. En algunos casos, ya sea por el peso y por la facilidad de encontrar esos medicamentos en el lugar de destino, es conveniente comprarlo en el destino para evitar peso.

1. Problemas de estómago:

• Primperan: para evitar nauseas.
• Fortasec: para evitar posibles jornadas de diarrea.
• Suero oral: para hidratarte bien en caso de gastroenteritis.

2. Reacciones alérgicas:

• Polaramine, obalix: para casos leves
• Zamene: reacciones alérgicas
• Urbasón inyectable: para reacciones más serias
• Adrenalina: shock anafiláctico

3. Dolor de diferentes tipos:

• Paracetamol o ibuprofeno: para dolores de cabeza o generales.
• After bite: lo meto en esta categoría porque algunas picaduras pueden ser realmente dolorosas

4. Heridas

• Gasas
• Espadadrapo
• Yodo
• Tijeras
• Guantes
• Tiritas

5. Otros medicamentos, varios

• Una caja de antibióticos
• Medicación para prevenir la Malaria y el tratamiento una vez contraída. Puede que en el lugar de destino no tengan la mejor opción o te cueste una fortuna.
• Biodramina
• Tapones para los oídos: la solución para dormir en lugares ruidosos
• Navaja

Además de llevar un buen botiquín antes de viajar fuera de Europa, como ya te hemos informado anteriormente, es conveniente visitar un centro de Sanidad Exterior para que te informen sobre las vacunas que necesitas para tu viaje, y que te sellen tu cartilla de vacunación internacional.

La entrada La salud en los viajes: las vacunas, el seguro y un botiquín en condiciones aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2tQVNSu
via IFTTT

miércoles, 21 de junio de 2017

Francia – Paseo por los rincones del fauvismo en Collioure

El único “pero” que le puedo poner a mi reciente  isita de Collioure es no haber dispuesto de más tiempo para disfrutar del encanto de este bello pueblo del sur de Francia, en la zona de los Pirineos Orientales. Efectivamente, al iniciar tu paseo por Collioure en los aledaños de su puerto, ya te das […]

from Guías Viajar http://ift.tt/1GNZxY6
via IFTTT

Experiencias únicas: nadar con tiburones ballena en Holbox

Solo una vez he nadado con tiburones ballena. Era agosto. Habíamos salido de Holbox en una lancha, el sol recién aparecido, y luego de dos horas de atravesar las olas nos detuvimos, expectantes, frente a Cabo Catoche. Ahí se juntan el Golfo y el Caribe, ahí dejamos que se hundiera el ancla para ya no irnos. Ese punto en el océano —los otros dos son Bahía de los Ángeles, en Baja California, y Bahía de la Paz, en Baja California Sur— es uno de los tres lugares en México donde pasan, indiferentes al asombro humano, los prolongados peces que semejan ballenas. Porque se trata de peces, los más grandes que existen. Pueden medir alrededor de 14 metros. Su piel es gris, la del dorso, adornada con manchas blancas. Blanco a su vez es el vientre. De plancton se alimentan, de nada más. Largos y silentes, los inofensivos tiburones transitaban cerca de nuestro bote estacionado en el mar. 

David Paniagua

Claudio Contreras Koob

Cada que el capitán avistaba uno tocaba el turno a alguien de nosotros para saltar al agua, esnórquel y aletas en sus sitios, e intentar nadar al paso de aquel advenedizo coloso. Tuve tres oportunidades. Solo uno de mis brincos trajo consigo los deseados resultados —en los demás los hermosos remedos de ballenas cruzaron a mi lado sin que pudiera seguirlos—: logré nadar, pataleando apresuradamente, al lado de un gigante gris durante un tiempo sin tiempo. Ahí estábamos, solo él y yo, sumergidos en la inmensidad. Su presencia, ajena a la mía, era de todas formas reconfortante. Mi respiración agitada y su cuerpo atravesando con suavidad el agua reverberaban como si fueran lo único en el mundo.

Después de mi breve encuentro con ese tiburón ballena al que no volveré a ver nunca, fuimos a esnorquelear en un pequeño arrecife. Vi, entre corales y algas, peces de colores, una mantarraya y una fugaz tortuga. Luego descendimos en Santa Paula, un banco de arena donde el azul turquesa se concentra. Comimos ceviche con un cielo cubierto de gaviotas. Yo pensaba en mi tiburón ya lejano. No iba a olvidarlo.

David Paniagua

Imprescindibles de Holbox

  • Nadar en Yalahau, un ojo de agua dulce que da origen a la laguna del mismo nombre. Desde su escalera se ven las sabanas de Chiquilá.
  • Conocer la Isla Pasión, un pequeño islote con un añoso mirador de madera. Manglares, iguanas y cormoranes acompañan aquí a los visitantes.
  • Acercarse a Isla Pájaros, el sitio donde se reúnen fragatas, garzas, pelícanos y otras aves. Un muelle elevado permite observar alas y nidos a la distancia.
  • Alistarse en un paseo en lancha para conocer Santa Paula, uno de los rincones más hermosos de Holbox.
  • Recorrer en kayak los manglares que rodean la isla. El paisaje está habitado por flamencos y cocodrilos resguardados en su propio sigilo.

Toma en cuenta

Usa productos de protección de piel, como bloqueadores y repelente de moscos, que sean biodegradables.

Da clic en esta imagen para tener más información de este viaje.

Si quieres saber más sobre este paquete de viaje da clic aquí o entra a Escapadas.mx y descubre toda la información.

Estado: 
Conoce México: 
Vive Experiencias: 
Imágenes: 
Imagen: 
Autor: 
Claudio Contreras Koob
Descubre Destinos: 
Autor Original: 
Viridiana Mirón
Dirección: 
Coordenadas ocultas: 

Geolocation is 23.634501, -102.552784

Evento: 
Fecha: 
Miércoles, Junio 21, 2017


from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2sWgJKZ
via IFTTT Por: Mexicodesconocido