¿No te atreves a surferar porque te impone la fuerza del mar? Si es así, pero te gusta la aventura, los deportes extremos y la adrenalina, entonces te recomendamos que surfees las grandes dunas de arena de los desiertos mexicanos.
Por si no lo sabías, el sandboarding o tabla de arena, es un deporte extremo que ha ganado popularidad en México en los últimos años. Tanto así, que existen paraísos desérticos con grandes dunas de fina arena y gran altura, que son visitadas durante todo el año para vivir un viaje lleno de emoción.
Lo mejor de todo es que en estos lugares tienes la posibilidad de disfrutar el desierto y la naturaleza de estos destinos de una manera diferente y muy divertida.
Estos son algunos de los sitios donde puedes practicar sandboarding en México.
Dunas de Samalayuca – Chihuahua
Uno de los lugares preferidos para practicar este deporte son las dunas de Samalayuca, que con sus grandes muérdanos de fina arena, se convierte en un lugar ideal para deslizarse y hacer saltos en una gran ola de arena de más de 20 m de altura.
Dunas de los algodones – Baja California
Al norte del país existe un escenario de arena dorada tan espectacular; las Dunas de los algodones no solo han sido locación de películas, sino que su belleza es tal que han sido en una de las sedes del Campeonato Mundial de Sand Surfing.
Cuervitos – Baja California
A tan solo 10 minutos de las Dunas de los Algodones y a poco más de media hora de Mexicali, se encuentra este lugar, que también se ha convertido en un punto obligado por los seguidores del sandboard. De hecho, aquí se realiza el evento Baja Sandboard.
Mogotes – Baja California Sur
En Baja California Sur se encuentran unas dunas escondidas en el Ramal a San de las Costa. Para llegar a ellas hay que recorrer 5.2 km de terracería hasta llegar a las dunas, una de ella llamada Duna Grande y la otra Dunas Pelonas.
Dunas de la Cruz – Sonora
Estas gigantescas dunas forman parte del Desierto de Sonora y son un punto muy popular por los deportistas que buscas deslizarse por la fina arena de este desierto. La inclinación de las dunas y su altura son perfectas para descender a toda velocidad.
San Nicolás – Sonora
En la Bahía de Kino, a unos 105 km de Hermosillo, se encuentra la playa de San Nicolás, un lugar perfecto para disfrutar del mar y la playa, y también para practicar sandboard. Aquí las dunas llegan a medir hasta 65 m de altura y la vista es impresionante.
Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2qObQ5x
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario