martes, 26 de abril de 2016

¡Visita Lille!


Lille es una de las pequeñas ciudades más bellas de Francia, considerada para muchos como un lugar muy tranquilo que por las noches se transforma llenando de alegría sus calles y bares con residentes y extranjeros.
Si tienes planeado visitar esta pequeña ciudad, aquí te decimos qué no te puedes perder en Lille...


Grand Place - Plaza del General Charles de Gaulle


La plaza del General Charles de GaulLe es históricamente la plaza central de la ciudad de Lille, donde en la edad media estaba el mercado más grande de la región. La plaza es la típica Grand Place como se dice en el norte, tal como las que encuentras en las grandes ciudades de Bélgica y Holanda.
La gente de Lille todavía le dice Grand´Place, a pesar de qué el 12 de agosto de 1944, la plaza haya cambiado de nombre para llevar el del general que acababa de liberar Francia.


 Notre Dame de la Treille 

« Notre Dame de la Treille » es una catedral para los católicos, construida en un estilo neogótico. Su construcción comenzó en 1854 y se acabó en 1999, dos arquitectos (Charles Leroy y Pierre-Louis Carlier) hacían los planos.
En esta época, los habitantes de la ciudad querían construir la iglesia más perfecta y suntuosa en el estilo neogótico.

La catedral se llama así porque antes había un dominio vitícola llamado “Treola” situado cerca de Lille el cual dio su nombre a la estatua de la Santísima Virgen datando del siglo 12, que estaba y que todavía está dentro de la catedral. De manera rápida, su fachada parece muy moderna.


         Vieux-lille

Puedes perderte en estas calles, que ahora están llenas de restaurantes, bares y tiendas. Pero mira un poco más las fachadas, algunas son del siglo XVII, cuando el general militar Vauban decidió de un nuevo plan urbanístico para la ciudad medieval. Las fachadas tienen detalles de personajes de la mitología griega, arriba de las ventanas o para mantener los balcones.



Lille Opera

Entre la estación de Lille-Flandres y de la Grand Place, Lille Opera combina los grandes clásicos, barrocos, de diseño contemporáneo. Estilo neo-clásico, también la arquitectura interior y exterior, son el orgullo de todos Lille. Teatro de estilo neoclásico, la Ópera Lille está construida 1907-13 y fue inaugurado oficialmente en 1923. Una vez renovado a finales de 2003, Lille Opera muestra una joya arquitectónica en el departamento de Artes. La programación que es original y notable que si usted decide entrar por las puertas de esta maravillosa ópera!



Citadelle 

El Parque de la Ciudadela es el pulmón verde de la ciudad de Lille. Se encuentra a 20 minutos a pie del centro y de la Grand Place, pero también se puede ir en autobús. La ciudadela fue construida por el arquitecto militar Vauban en el siglo XVII, y el parque alrededor siempre rodeado de agua, una estrategia de defensa que Vauban había imaginado. Durante la invasión, los soldados llenaron los canales de agua, como el foso que protegía a los castillos medievales. Y cuando el Inglés o los holandeses atacaron la ciudadela era capaz de permanecer autosuficientes durante 7 semanas. 



Esto y mucho más es lo que Lille te ofrece.. ¿Ya has estado en Lille? Cuéntanos qué le recomiendas a la gente para que no pierda detalle de esta maravillosa ciudad...





1 comentario:

Monique Jauvet dijo...

Lille te atrapa con su arquitectura fantástica, su gente, los lugares de diversión y su comida.