Consejos para mochileros
1. Ahorrando toallas
Llévate una tienda de acampar y encuentra las toalla super delgadas y super absorbentes. Estas pueden ser aplastadas hasta el tamaño de un pañuelo y son lo suficientemente grandes para bañarse y tomar el sol. Cuestan unos 13€ – que no está mal para usarlo en viajes de larga duración donde necesitas ahorrar espacio a toda costa.
2. Diarios en línea
En lugar de coger tu diario entero coge sólo un pequeño cuaderno repleto de los contactos esenciales y los detalles del viaje. Todo lo demás cópialo en un correo electrónico y envíatelo a ti mismo. Así todos tus contactos importantes y números estarán almacenados en línea, se puede acceder desde cualquier lugar y si pierdes tu libro de contactos – sabes que está guardado ahí y que es fácil acceder.
3. Los pequeños artículos de aseo
Recoge tantas botellas pequeñas como puedas antes de tu viaje. Puedes abrir grandes botellas de champú y llenar las botellas pequeñas, así ahorras espacio. Cuando te quedes en algún lugar durante un tiempo compra más de los artículos de higiene personal de los que puedas necesitar – pero para viajar mantén los cosméticos al mínimo. Esto reduce el peso de tu mochila y hace las cosas mucho más fáciles cuando se trata de pasar cosméticos de equipaje de mano más allá de las aduanas – especialmente durante las épocas de mayor seguridad.
4. Inventarios fáciles de ver
Pon todo lo que vayas a llevarte en bolsas de plástico transparentes y pequeñas antes de ponerlo en tu mochila. No sólo lo hace más fácil de encontrar, también resulta más inteligente cuando has tomado una copa de más.
5. En línea revistas
Arregla tu propio sitio web blogging en línea antes de emprender su viaje. Para mantener a tu familia y amigos actualizados en todo momento, te ahorra tener que cargar con un pesado diario. También si eres uno de los muchos mochileros modernos que no viajan sin tu portátil, puede sestar seguro de que hay Wifi gratis en la mayoría de los albergues.
6. Los calcetines y la ropa interior en los zapatos
Pon los calcetines, ropa interior y de baño dentro de tus zapatos. Parece obvio pero te sorprenderías cuánto espacio ahorra. También este relleno impide que tu calzado sea aplastado durante el tránsito – cuando tu mochila está por debajo de varias toneladas de equipaje en la bodega de un avión.
7. Medicación de viaje
Si requieres de mucha medicación en un largo viaje, para la diabetes o cualquier otra cosa, organízate bien esto con las autoridades de salud de tu destino antes de salir. Llévate contigo tu propia reserva por si las moscas, no sabes cuándo puedes necesitarloa – depende de donde vayas, no tienes que preocuparte de coger demasiado. Algunas compañías de seguros de viaje incluso te ayudarán a organizarte.
8. Libro intercambio
No lleves una mochila llena de libros. Sólo toma uno o dos títulos los cuales no te importe decir adiós. Cuando llegues a tu albergue y termines tu lectura, empieza preguntando a ver si alguien quiere intercambiar su libro por el tuyo. Muchos albergues tienen enormes bibliotecas – estanterías llenas de libros que han sido dejados atrás, así que tienes un montón de grandes libros para elegir.
9. Joyería
Si eres un fan de la joyería deja las cosas caras en tu casa y sólo coge las baratas que no te importen perder en el camino. Esto no sólo libera espacio en tu mochila desde el principio, también es más seguro. Según un pequeño gran libro llamado “Consejos de seguridad para mochileros”, los accesorios caros: “podrían llamar la atención sobre ti y hacerte un blanco para los ladrones”. De esta manera viajarás más ligero y seguro.
10. Retiros de efectivo
No lleves contigo grandes cantidades de dinero en efectivo. Quizás no pesen tanto como las joyas pero pueden atraer personas peligrosas y una vez te quedes sin dinero puedes estar en problemas. Retiros de Cheques y dinero en efectivo de viajero a su destino son el camino a seguir. Puedes hacer pequeños retiros con comisiones, pero es un pequeño precio a pagar por quitarte un problemas.
Esperamos que disfrutes nuestros consejos mochileros!!
Nota por: famoushostels
Nota por: famoushostels
No hay comentarios:
Publicar un comentario