Cultura, historia, arte, entretenimiento, vida nocturna, canales, bicicletas y zonas para fumar, Amsterdam lo tiene todo. Y nuestra guía de Amsterdam va a ayudarte a obtener todo ello. Localmente conocida como la Venecia del Norte, Amsterdam tiene una enorme red de canales que atraviesan la ciudad. El Canal de Belt que rodea el centro histórico ganó el status de Patrimonio de la Humanidad en 2010.
Si quieres saborear la cultura de Amsterdam, tienes que visitar algunas de sus grandes exposiciones. ¡Amsterdam cuenta con más de 50 museos y galerías para explorar! Además de la muy famosa exposición del Van Gogh, Ana Frank y Rijksmuseum, hay una enorme cantidad de museos dignos de visitar. ¿Qué tal saborear delicias desde una casa flotante tradicional, impresionarte con la fotografía moderna en FOAM o ver (y degustar) de cerca la elaboración de cerveza en el Museo Heineken?
Amsterdam se ha convertido en una de las ciudades más multiculturales del mundo gracias al modo de vida relajada, la tolerancia y no conformidad de sus residentes. Por suerte esto se refleja también en los restaurantes de la ciudad, donde se puede encontrar cualquier cosa, desde parrillas Argentinas hasta los restaurantes flotantes de Tailandia.
Fiestas y eventos
Festival latino: Con este evento los organizadores esperan llevar el sonido latino cálido y exótico a un público más amplio. Este es sin duda el festival más grande de América en Europa, con grandes estrellas nacionales e internacionales provenientes de todos los rincones del mundo.
Pinkpop: Se trata del festival de música pop más antiguo de Europa, ¡y que sigue siendo uno de los mejores! Pinkpop cada año atrae a unas 60.000 personas a Megaland en Landgraaf. ¡Siempre en el fin de semana de Pentecostés!
Restaurantes y bares que debes descubrir ("Debes venir aquí")
Si quieres probar la auténtica cocina holandesa en Amsterdam, es necesario pasar por el restaurante Greetje en Peperstraat 23-25. Este restaurante vuelve a empaquetar la comida tradicional holandesa en presentaciones culinarias modernas y profesionales.
El Barrio Rojo de Amsterdam
La prostitución goza de una larga tradición de tolerancia en Ámsterdam. La seguridad es clave aquí. Además de la prevención de la prostitución forzada, el objetivo es un acercamiento abierto y honesto. El trabajo sexual aquí tiene su propio sindicato, un montón de protección de la policía, un centro de información (para los visitantes, así), el seguimiento frecuente y las pruebas y estándares profesionales.
Nota por: famoushostels
No hay comentarios:
Publicar un comentario