martes, 26 de abril de 2016

5 razones por las que me enamoré de Perú

Cuando decidí viajar a Perú, confieso que no sabía que esperar, aunque una parte de mí amaba esa sensación de ir a la aventura, a lo desconocido, para ser sincera teniendo poca investigación previa, para mí lo más sonado de Perú era el famoso Machu Picchu, por ahí me contaron de un buen ceviche, su tradicional pisco sour y los famosos gorritos de colores. Pero créeme Perú es mucho más que sólo eso.

 

Te quiero contar porque me enamoré de Perú y porque ese viaje fue simplemente una experiencia como ninguna otra.

 

1.- Mucho más que una foto en Machu Picchu

Dicen que la felicidad no se encuentra al final del camino, esta se vive a cada paso de la travesía; llegar a Machu Picchu lo describe perfectamente, Machu Picchu en sí es una joya histórica, cultural y arquitectónica, sin embargo, llegar hasta ella encierra una aventura que sin duda debes vivir. Tendrás que despertar 4:00 am para emprender el camino, mismo camino que hace cientos de años los Incas recorrieron, es un trayecto de una hora y media de trekking que a cada paso entre los árboles de esa montaña te hace sentir como tu mente, cuerpo y alma se conectan con la naturaleza. Al llegar a la cima, la admiración de Machu Picchu cobra sentido.

 

Imagen6

 

 

2.- Su cultura mística te atrapa desde el primer momento

La cultura Inca tiene mucha similitud con los Mayas, te sorprenderá darte cuenta que son culturas hermanas, culturas guerreras de gran sabiduría. Los Incas tienen una conexión impresionante con PACHAMAMA “La Madre Tierra”, ellos creen que todos somos hermanos, sin importar la raza, ya que todos venimos de la tierra y volveremos a ella, el trato de la gente es tan cálido y amable que desde el primer momento me sentí contagiada por esta filosofía.

Télam Buenos Aires 30/08/2012 La organización Tupac Amaru, encabezada por Milagro Sala, celebró este mediodía a la Pachamama, como todos los fines de agosto, en el Parque Lezama. Foto: Carlos Brigo/Télam/cb

 

 

3.- Comida deliciosa, gente cálida, seguro regresas con un nuevo amigo

En realidad fue más de un amigo, la verdad es que tuve la oportunidad de hacer amistad con varios peruanos, que dejaron en mí grandes enseñanzas de su país, mostrándome la calidez de su gente, llevándome de la mano a conocer lo bello de sus calles, sus edificios, sus tradiciones y lo exquisito de su comida. Brindamos juntos con un buen pisco sour en la mano y es verdad el ceviche es sensacional, incluso probé el “Cui”, platillo de gran tradición, el cual debido a su apariencia, es solo para valientes.

Imagen5

 

 

4.- Es paisajístico por donde lo veas ¡Ten tu cámara lista!

Perú es una explosión de colores, un manjar de vegetación. En la ciudad de Lima se encuentran playas para los surfistas que buscan aventura en olas llenas de adrenalina. Si visitas el oasis de Huacachina te encontrarás de pronto rodeado de impresionantes dunas, mismas donde pude contemplar uno de los atardeceres más bellos que he visto en mi vida, ese momento donde el sol pinta de color dorado la arena es simplemente mágico. Otro sitio que sin duda robó mi corazón fueron las interesantes y místicas Islas flotantes de los Uros. Una tribu que aún mantiene vivas sus tradiciones en comunidad, compartiendo con los aventureros el cobijo de la noche estrellada en la quietud del Lago Titicaca. Convivir con ellos en su propia isla flotante fue maravilloso.

huacachina desert

 

 

5.-Invita a la aventura, al encuentro contigo mismo 

Perú es un destino único, una mezcla de cultura, misticismo, naturaleza, gente, comida, paisajes, tradiciones, música; sin duda invita a cualquier viajero a la aventura y sobre todo al encuentro consigo mismo, convirtiéndose en un destino que debes visitar mínimo una vez en la vida por estas y muchas otras razones que simplemente no se pueden describir, pero son de los recuerdos más bellos que ahora llevo conmigo para siempre.

12717620_10153292049577466_3495919549183044115_n

 

 

Después de haber viajado a Perú, me quedo con ganas de regresar, de que mas personas vivan lo que yo viví, sé que aún hay mucho que explorar y conocer de este bello país. Si Perú está rondando por tu mente no lo pienses más y ¡Hazle caso a tu instinto aventurero!

Imagen7

 

Los más grandes secretos se esconden en los lugares más inesperados.

-Roald Dahl-

 

VISITA, VIVE, ENAMÓRATE DE PERÚ

 

¿Te imaginas hacerlo con jóvenes como tú?

Este recorrido está disponible para Octubre con Mochileros:

botonreserva

o bien échale un vistazo…

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!



from Mochileros.com.mx http://ift.tt/1SN8HvR
via IFTTThttp://ift.tt/1SN8EjI

No hay comentarios: