Nuestra semana de vacaciones por los Pirineos franceses se convirtió en una deliciosa rutina que consistía en hacer una excursión durante el día y acabarlo con el relax que ofrece la piscina del camping o preparando una monumental barbacoa para reponer fuerzas.
Durante nuestro periplo por la Cerdaña francesa no dejamos la oportunidad de ver qué podíamos hacer en el lago Matemale. Nuestra primera toma de contacto con el lago había sido desde las alturas del Parc des Animaliers en Les Angles. Realizando el recorrido por este parque zoológico habíamos visto a nuestros pies la extensa zona del lago y nos preguntamos qué podíamos hacer allí.
Así que en una de nuestras escapadas diarias nos acercamos al lago Matemale para ver qué se cocía por ahí y qué tipo de actividades podíamos encontrar. Las conclusiones estuvieron por encima de lo esperado e incluso nos arrepentimos de no haberlo vistado antes para repetir la experiencia en más de una ocasión.
Eso sí, un día completo en el lago de Matemale os aviso que sale caro. Vendría a ser como una especie de feria de fiestas en el corazón de las montañas. Existen un montón de actividades y nos tocará pagar por cada una de las que decidamos probar. Los pequeños tienen la voz cantante y deberemos dejar clarar las expectativas para que no se nos descontrole el gallinero ni el presupuesto. Nos esperan quads, kayak, trineo en perros, caballos, tirolinas y un largo etcétera.
Cómo acceder al lago de Matemale
Todas las instalaciones en el lago se encuentran en su vertiente de Les Angles. Nosotros llegamos desde Mont-Lluis y tuvimos que bordear el lago para llegar al otro flanco así que os aconsejamos acercarse al lago siguiendo las indicaciones desde la población de Les Angles.
Al llegar un extenso bosque en un superficie más bien llana precede el gran lago donde se despliegan todo tipo de actividades que veremos a continuación.
Antes de llegar al lago encontraremos un pequeño restaurante con una pista de minigolf en buen estado y un extenso parking donde deberemos dejar el coche. El precio para estacionar el automóvil todo el día es de 2 euros. Una vez ahí, deberemos andar los 200 o 300 metros que nos separan de la orilla del lago Matemale.
Recorrido Aventura en el Lago Matemale
Una de las primeras actividades que podemos ver al dejar el parking es un estupendo recorrido por el bosque para practicar la tirolina, la escalada entre árboles y un sinfín de temeridades verticales para todos los gustos. Las instalaciones son modernas y seguras.
Existen 15 recorridos distintos con los que podemos pasar prácticamente media jornada.
El Recorrido Aventura está abierto durante los meses de julio y agosto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Las tarifas van por horas o jornadas completas.
De 2 a 4 años: 13 euros por hora.
De 5 a 9 años: 18 euros por dos horas.
Jornada completa por adulto: 35 euros.
Actividades acuáticas en el Lago Matemale
Frente a la orilla del lago encontraréis multitud de opciones para navegar por el lago, ya sea en canoa, kayak, catamarán, velero, tabla a vela o hidropedal. Podréis alquilar el material ahí mismo por horas y disfrutar de una jornada navegando por el lago donde las corrientes nos son extremadamente fuertes. Al menos nosotros nos decantamos por el hidropedal y fue una pedaleada muy placentera.
Si además, tenéis pensado quedaros unos cuantos días en las inmediaciones durante el verano, el club náutico ofrece clases de vela para los interesados.
Castillo hinchables y otras actividades infantiles
A lo largo de las orilla del lago encontraréis muchas actividades para los más pequeños. Desde castillos hinchables modernos y con muchas variedades, a colchonetas elásticas, burbujas gigantes donde dar tumbos sobre el agua y otras atracciones que harán las delicias a los más pequeños.
También existen los petits bateaux, unos pequeños barcos eléctricos que los niños pueden pilotar desde la distancia.
Alquiler de bicicletas de montaña
Dar un paseo a lo largo de toda la extensión del lago Matemale puede ser una de las mejores experiencias que podemos hacer de forma libre. Su extensión, a ritmo familiar, nos ocupará un buen par de horas y disfrutaremos de las mejores vistas a la zona.
Encontraréis la posibilidad de alquilar bicicletas de todos los tamaños y con sillas para pequeños en la zona cercana a la presa del lago.
Asimismo, existe también un circuito de trial donde podemos alquilar bicicletas para la práctica de saltos sobre bici.
Circuito de quads para pequeños
Si queremos llegar al siguiente nivel de la bicicleta y darle gas, existe un pequeño circuito de quads donde los niños a partir de 4 años pueden practicar su equilibrio y aprender a darle gas con la mano derecha.
Para los que no llegan a los 4 existe un pequeño recorrido al lado donde podrán subir a un coche teledirigido por los padres.
Paseo en caballo o a poni
En las inmediaciones del lago a mano derecha veréis las señales que indican Les Crinieres Blondes. Según el grupo que seáis y la edad de los pequeños que os acompañan, se os abre la posibilidad de realizar un paseo a caballo por el interior del bosque o alrededor del lago o acompañar en un pequeño paseo a los más pequeños sobre el lomo de un poni.
Carrera en trineo con perros
Ya sea verano o invierno, en Matemale puedes disfrutar de una trepidante carrera en trineo con perros a lo largo del bosque y del lago. Encontraréis esta actividad a pocos metros de la presa.
Dos adultos y un pequeño en el verano del 2019 nos salió por 65 euros. Los perros realizan un completo circuito de 4 kilómetros por el interior del bosque y alrededor del lago. Parece caro pero al final de la experiencia se convirtió en la favorita de toda la familia.
Piscina, sauna y jacuzzi al aire libre de los Pirineos
Tanto para grandes como para pequeños, si el agua del lago os parece demasiado fría, encontraréis una piscina exterior climatizada. Asimismo, también hay un jacuzzi al aire libre, una sauna y un hammam. En todas estas instalaciones las aguas se calientan con energía renovable.
Mini golf con vistas a las montañas del Pirineo francés
Antes de partir no desaprovechamos la ocasión para echar una partida al mini golf. A un centenar de metros desde el parking en dirección contraria al lago, encontramos un mini golf con un pequeño restaurante. Las instalaciones estaban bien conservadas y disfrutamos de una buena partidita. Al iniciarla te dan la habitual libreta y lápiz para ir apuntando tus resultados.
Donde comer en el lago Matemale
Existen multitud de áreas de picnic alrededor de la orilla del lago por lo que podéis traer vuestra propia comida y preparar vuestro picnic. Nosotros no lo hicimos ya que no teníamos claro qué nos íbamos a encontrar.
Optamos por comer en la terraza del restaurante L’Ourson. Los precios no eran excesivamente caros y la comida era de calidad. Entre sus platos destacamos las hamburguesas en plato o en sandwich, la ensalada de queso de cabra o el entrecot aunque el precio ya se dispara más. Durante la temporada alta sirven comida todo el día.
También existe la posibilidad de comer en el restaurante del mini-golf, algo más alejado, en caso de que l’Ourson esté completamente lleno, algo que puede ser habitual en temporada alta.
La entrada Las mejores cosas que hacer en el lago Matemale se publicó primero en Viajablog.
from Viajablog https://ift.tt/2y6tHHM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario