El viaje a las Barrancas del Cobre se llena de aventuras si recorres sus alrededores y te adentras en su parque.
Tras cruzar parte de la Sierra Tarahumara abordo del Chepe, llegué a este fabuloso escenario cobrizo. Son tres las paradas que hace "El Señor de las Barrancas" antes de arribar al ansiado destino. Sale de la estación Los Mochis, para en El Fuerte, luego en Creel y después en Barrancas. Ahí me bajé, pues el tren regresa a Chihuahua.
Apenas llegué, una sensación de pequeñez me invadió al verme ahí, ante la grandeza de la vida y la inmensidad de la naturaleza. Mis ojos contemplaban 60 mil kilómetros de montañas; uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo.
Las rocas volcánicas que conforman las Barrancas tienen entre 20 y 30 millones de años de antigüedad. Tuvieron que acumularse millones de toneladas de ceniza y lava para dar origen a las grandes mesetas que hay aquí.
Algo tienen las alturas para mí, desde pequeña me causan una especie de fascinación adictiva. Ese ligero dolor en el estómago, seguido de un rápido palpitar, me provoca tanta emoción y felicidad, me recuerda que estoy viva.
No podía irme sin darme una vueltecita por el Parque de Aventura Barrancas del Cobre: un verdadero festín para los que gustan de las emociones fuertes y padecen de una aguda acrofilia.
La vía ferrata tiene de todo; papel, puentes colgantes y tirolesas, una de ellas mide más de un kilómetro de longitud, ¡sí, leíste bien, más de un kilómetro! Desciendes a una velocidad de entre 60 y más de 100 km/h.
Si eres del tipo indeciso, es decir, que estas aventuras te atraen, pero a la vez te provocan cierto temor: ¡puedes relajarte, hay teleférico! Disfrutarás de las alturas y las vistas increíbles desde la seguridad de la cabina.
Esta es una de las experiencias que no me canso de contar, sobre todo a mis amigos de otros países. Las Barrancas del Cobre, sin duda, ocupan uno de los primeros lugares en mi lista de “Razones para amar a México”.
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2u2bpSZ
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario