sábado, 10 de febrero de 2018

Frankfurt: cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad


El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más grandes de Europa. Tan solo los aeropuertos de París (CDG), Londres Heathrow y Ámsterdam Schiphol tienen mayor tránsito en el viejo continente. En cualquier caso, se trata de un lugar enorme en el que puede resultar complicado desenvolverse con agilidad.

Si viajas a Frankfurt, a continuación te cuento cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad para que ahorres tiempo y puedas salir de ese laberinto de forma rápida, sencilla y barata.

El aeropuerto de Frankfurt es inmenso. Cuando desciendes con el avión, si estás sentado al lado de una ventanilla, podrás observar alucinado las dimensiones de estas trabajadas infraestructuras por las que cada día transitan cientos de miles de pasajeros.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Frankfurt a vuestro destino final:

Tren de cercanías del aeropuerto de Frankfurt al centro

La forma más barata, rápida y sencilla de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Frankfurt es utilizando el tren de cercanías (S-Bahn). Pero claro, para subirte a él primero tendrás que encontrarlo.

El metro se encuentra en la terminal 1 y sale de la Regionalbanhof, situada bajo la terminal.

APÚNTATE A UN TOUR PARA CONOCER FRANKFURT

Aprovecha tu tiempo al máximo en Frankfurt con alguno de los siguientes tours con guía de habla española que os recomendamos:

  1. Autobús turístico de Frankfurt
  2. Excursión por el Rin con cata de vinos
  3. Heidelberg: Tour 6 horas desde Frankfurt
  4. Viaje de un día a Rotemburgo desde Frankfurt
  5. Tour nocturno de bares por Frankfurt
  6. Otras excursiones y tours en Frankfurt

Si has aterrizado en otra terminal, lo mejor es utilizar el Skyline para desplazarse hasta la Terminal 1.

El Skyline es un tren que comunica las terminales del aeropuerto de Frankfurt. Este detalle te ayudará a entender las dimensiones de este aeropuerto. No te preocupes, el Skyline es gratis.

Cuando ya has llegado a la Terminal 1 sigue las indicaciones hacia la parada de cercanías. Está marcada con una S blanca sobre un circulo verde, o en texto como “S-Bahn“.

Para llegar al centro de Frankfurt busca el S8 o el S9 con dirección Offenbach, Hannau o Frankfurt Hbf. Ambos paran en el mismo andén. Las paradas Hauptwache y Konstablerwache son las más céntricas y conectan con casi todas las lineas de metro de Frankfurt. Por otro lado, tienes un trayecto de 12 minutos hasta la estación de Frankfurt Hauptbanhof (estación central de ferrocaril de Frankfurt), donde puedes cambiar a otro S-Bahn, U-Bahn, tren, tranvía y autobús.

Precios

Deberás comprar un billete en cualquiera de las máquinas. Te costará 4,90 euros por viaje para adultos y 2,85 euros para niños. Este billete te servirá para toda la red de metro y de autobuses que necesites hasta que llegues a tu destino. No hará falta que compres nuevos billetes cada vez que cambies de tren o autobús.

Otras modalidades de billetes son: el de un día (9,10 euros) y el de grupo (hasta 5 personas y que cuesta 15,80 euros).

Estas máquinas normalmente aceptan solamente monedas o billetes pequeños. Es probable que un billete de 20 euros no te lo acepten. En la mayoría de casos tampoco aceptan determinadas tarjetas de crédito. Mi recomendación es que lleves monedas o un billete de 5 euros preparado para comprar el billete.

Una vez tengas el billete no hace falta meterlo en ningún sitio para que se abra alguna puerta. Esto significa que podrás sentir la tentación de viajar sin billete. Mi recomendación es que no lo hagas. Hay controles policiales aleatorios en el tren y en el metro y, si te pillan sin billete, lo de que eres turista o no hablas alemán no colará.

Como mínimo te harán pagar la multa -50 euros- y puede que te toque acompañarles hasta la comisaría más cercana y pasar un rato allí hasta que se aclare la situación. Por si no lo sabes ya, te aviso de que los alemanes no se andan con muchas tonterías.

Autobús del aeropuerto de Frankfurt al centro

El Airliner bus tiene unos 40 servicios al día entre el aeropuerto de Frankfurt y el centro.

  • Frecuencia: cada 30 minutos.
  • Duración del viaje: unos 30 minutos.
  • Recorrido: tiene 8 paradas, siendo la última en el centro (Darmstadt Hauptbanhof).
  • Precio: 8,70 euros para adultos (17,40 euros ida y vuelta) y 6,65€ para niños (13,30 euros ida y vuelta).
  • Otros: los autobuses tienen wifi gratuita.

Taxi

Llevará unos 30 minutos y cuesta 30€ (como mínimo).

 

La entrada Frankfurt: cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad aparece primero en Viajablog.



from Viajablog http://ift.tt/2spVZMU
via IFTTT

No hay comentarios: