Hay destinos en México capaces de robar el aliento a cualquiera. Ya sea desde lo alto de una montaña, en la calidez de un desierto, al caminar por una bella calle empedrada o en una costa de arena suave.
Pero una caída de agua enmarcada por densa vegetación es otro espactáculo natural que todo viajero debe presenciar, pues estos paisajes parecieran diseñados especialmente para enmudecer a quien los admira.
Si crees que exageramos, entonces tienes que conocer estos destinos, y cuando te encuentres parado frente a estas cascadas, lo entenderás.
Cascada del río Busil-Ha en Chiapas
Justo donde se encuentra el río Busil-Ha con el Usumacinta se forma esta bella caída de agua, ubicada en el corazón de la Selva Lacandona. Se trata de una bella escalinata de cortinas de agua clara que forman pequeñas pozas que despertarán tus ganas de un chapuzón. En temporada de lluvias el Usumacinta crece hasta casi tapar la mitad de la cascada.
Si quieres poner a prueba tu lado más aventurero sumérgete en este bello paisaje.
Conoce también estas dos maravillas naturales de Chiapas.
Cascada Cola de Caballo, en Nuevo León
La bella atracción natural está insertada dentro del Parque Cola de Caballo en el Pueblo Mágico Villa de Santiago, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey. Su nombre se debe a la peculiar forma de su corriete que, como puedes ver en la imagen, se asemeja a una gran cola de caballo. Tiene una altura de 25 metros de alto y sus agua provienen de la Sierra Madre Occidental. Si buscas adrenalina puedes aventarte en tirolesa, ¿te animas?
Y si visitas Nuevo León, te compartimos también 15 cosas que puedes hacer en Nuevo León
Cascada Tamul, en San Luis Potosí
Esta impresionante caída de 105 metros de altura impacta en el Río Santa María, que corre en el fondo de un cañón estrecho y profundo de paredes rojizas. Se trata de una más de las maravillas que esconde La Huasteca y está cerca del poblado La Morena, al suroeste de Ciudad Valles. En su momento más abundante, el caudal de la cascada puede medir hasta 300 metros de ancho.
Descubre más sobre La Huasteca Potosina
Cascada Tulimán, en Puebla
A sólo 30 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas podrás presenciar una espectacular caída de agua clara desde 350 metros. El paisaje se ubica dentro del parque ecoturístico que lleva el mismo nombre y conocerla será un excelente pretexto para pasar por Zacatlán para comer un delicioso pan de queso.
Mira qué más tienes que ver en este pueblo mágico
Salto de Eyipantla, en Veracruz
Esta extraordinaria caída se localiza en el municipio de San Andrés Tuxtla, a unos 12 kilómetros del místico Catemaco. La palabra quiere decir 'salto de los tres chorros' en náhuatl y se cree que este lugar era el refugio de Tláloc, el dios de la lluvia para las culturas prehispánicas. La cascada de 50 metros proviene del Río Grande de Catemaco y si te acercas lo suficiente puedes sentir la brisa de su caudal al impactar.
¿Qué esperas para conocer éstos paisajes naturales?
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2ddYFUF
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario