miércoles, 31 de agosto de 2016
Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York
from Viajablog http://ift.tt/2bAHBtk
via IFTTT
martes, 30 de agosto de 2016
Volverán los turistas a la Playa del Amor
Luego de cinco meses de cierre, en los que se llevaron a cabo trabajos de restauración en la Playa del Amor, en Nayarit, el destino será abierto a partir del 31 de agosto.
La playa, parte del Parque Nacional Islas Marietas, fue cerrada debido a que fenómenos naturales y malas prácticas turísticas afectaron las colonias de coral en la zona.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó, mediante un comunicado, que gracias al programa de restauración más del 50% del coral sembrado se adhirió exitosamente al sustrato marino.
Entre los criterios establecidos en el nuevo mecanismo diseñado por la CONANP destaca que:
- El número de visitas máximas permitidas por día será de 116 personas
- El cupo máximo por embarcación será de 15 personas
- Sólo podrán permanecerán en la playa un máximo de 30 minutos
- Para poder acceder a la playa tendrán que hacerlo por un corredor marcado por boya
- Todos los turistas deberán utilizar debidamente chaleco salvavidas y nadar sin aletas
- Además queda prohibido el buceo en todas sus modalidades
“Los trabajos de la CONANP, del Gobierno del Estado de Nayarit y la solidaridad de los prestadores de servicios turísticos en estos tres meses ha sido vitales para que se lograran estos resultados. Estamos de acuerdo y promoveremos las medidas implementadas en pro de la conservación de este gran Ícono de la Riviera Nayarit”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Lo que debes saber sobre estas islas
Las Islas Marietas, son un pequeño archipiélago lleno de pájaros bobos de patas cafés y azules que andan torpemente por la tierra y vuelan con elegancia. En este sitio, la naturaleza también se da de diversas formas: delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, tortugas golfinas y ballenas jorobadas que en invierno llegan para alejarse del intenso frío de Alaska.
El espectáculo se completa cuando las ballenas dan saltos y en el fondo del agua clara se observan arrecifes de corales con esponjas, anémonas y erizos. Los amantes del buceo y del esnórquel encuentran en este rincón nayarita la oportunidad perfecta para descubrir la riqueza marina y admirarla de cerca.
Las Islas Marietas son para visitarse; ahí ningún ser humano habita. En su rocoso territorio únicamente hay túneles y cuevas. Uno de sus mayores atractivos es la Playa Escondida (conocida por algunos como Playa del Amor), situada en la Isla Redonda. Se trata de una especie de cráter, donde se observa una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado. Es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder nadando o en kayak.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2c2Bf2B
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Descubre qué rincones visitar en tu viaje a Navarra
from Guías Viajar http://ift.tt/1wkXTJH
via IFTTT
Descubre Gerona, mucho más que la puerta a la Costa Brava
from Viajablog http://ift.tt/2coagBT
via IFTTT
lunes, 29 de agosto de 2016
Pla de Barrès: una excursión ideal con niños en el Pirineo francés
from Viajablog http://ift.tt/2bxFfso
via IFTTT
Córdoba – Virgen de los Faroles, retablo en el muro del patio de los Naranjos
from Guías Viajar http://ift.tt/1EJirLL
via IFTTT
domingo, 28 de agosto de 2016
Las cinco mejores cosas gratis que hacer en Londres
from Viajablog http://ift.tt/2c23Qo6
via IFTTT
jueves, 25 de agosto de 2016
Cómo reclamar a las compañías aéreas
from Viajablog http://ift.tt/2bRQbji
via IFTTT
Cuenca – Castillo de Belmonte, fortaleza medieval protagonista de películas
from Guías Viajar http://ift.tt/1CIzRJz
via IFTTT
Revive la Belle Epoque 2016 en Benicàssim, del 3 al 6 de septiembre
from Guías Viajar http://ift.tt/1xU5AlQ
via IFTTT
miércoles, 24 de agosto de 2016
Guía de Santiago de Compostela: 11 sitios que ver (seas o no peregrino)
from Viajablog http://ift.tt/2bykSvN
via IFTTT
Un paseo por la Girona escenario de “Juego de Tronos”
from Guías Viajar http://ift.tt/2bgZmuJ
via IFTTT
martes, 23 de agosto de 2016
Cómo llegar del aeropuerto de Cracovia al centro
from Viajablog http://ift.tt/2bfJTs1
via IFTTT
Santander – Un paseo por el palacio Real de la Magdalena
from Guías Viajar http://ift.tt/2bA1e3V
via IFTTT
lunes, 22 de agosto de 2016
Ruta circular al lago de Font Viva en Porté Puymorens
from Viajablog http://ift.tt/2bhG5sf
via IFTTT
El Desierto Sonorense: Un mundo vivo ¡aunque no lo parezca!
En algunos casos, al hablar del desierto surge la imagen del arenoso Sahara con sus palmeras y sus camellos. Sin embargo, existen diferentes desiertos, de distintas edades y composiciones geológicas, florísticas y faunísticas.
Hay en todo el mundo trece grandes masas de tierra seca distribuidas en dos tajas discontinuas, una en cada hemisferio -más o menos entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio- que ocupan un tercio de la porción continental del globo terráqueo. En esas tierras prodigiosas están incluidos los cuatro desiertos más importantes de América del Norte: el de la Gran Cuenca, el de Mohave, el Chihuahuense y el Sonorense.
El desierto Sonorense es el más rico y complejo de los cuatro por su gran diversidad biológica y por su alternancia geológica. Se encuentra en más de la mitad del estado de Sonora, en dos tercios de la península de Baja California y está presente en todas las islas del Mar de Cortés; también lo comparten Arizona y una pequeña porción de California.
El Sonorense es un desierto joven que terminó de contraerse y expandirse a finales de la última glaciación, hace alrededor de 10 mil años.
Se le considera un desierto subtropical porque el número de especies de flora y fauna por área determinada es mucho mayor que en los lugares templados, a pesar de que durante la época invernal en el desierto se llegan a formar delgadas capas de hielo e incluso nieva.
En cuanto a su cobertura vegetal es muy versátil, y en promedio con otros desiertos presenta mucha más variedad de especies de diferentes tamaños y formas. Las cactáceas son las plantas emblemáticas de cualquier desierto del continente americano, pero sólo en el desierto Sonorense podemos admirar al fascinante sahuaro y al imponente cardón, pues no existen en ningún otro desierto de México y menos del mundo. Estas enormes plantas acorazadas han formado "bosques" de cientos de años en determinadas áreas del desierto, dotándolas de un gran movimiento de vida animal, especialmente durante la noche. Además, estos "bosques" no sólo se componen de robustos cactos columnares, sino que incluyen cactos ramificados, biznagas, mamilarias, y muchas otras especies de arbustos y árboles de mediana talla, como mezquites, palo fierros y palo verdes. A estos últimos se les conoce como "plantas nodrizas", pues protegen con su sombra a los sahuaros pequeños de la desecación y de la muerte, durante su etapa inicial de crecimiento.
Todas las partes de un sahuaro o cardón adulto son aprovechadas de alguna manera por los inquilinos del reino animal, desde las frescas raíces, en donde algunos roedores como las ratas canguro excavan sus madrigueras para obtener la humedad necesaria durante los sofocantes veranos, hasta sus tallos, que son agujereados por algunas aves como los pájaros carpinteros, para convertirlos en perfectos albergues de anidación o "condominios de tiempo compartido", puesto que algunos de esos hoyos son luego ocupados por otras aves como las lechuzas. Coyotes, linces y liebres rondan por estos "bosques" predando o siendo predados.
A principios de mayo las blancas flores de los sahuaros coronan la parte más alta del tallo y son un manjar para los murciélagos e insectos, que toman de ellas su néctar, polinizándolas a la vez. Más tarde, el fruto se desarrolla, madura y se abre para alimentar a varias especies de aves, y aún al caer, algunas lagartijas también comen su roja y dulce pulpa.
Incluso la muerte natural de un sahuaro o cardón deja vida en el suelo del "bosque". Parte de su madera interna se recicla en forma de nutrientes, que tanta falta le hacen al suelo desértico, pobre en humus.
Estas áreas del desierto no sólo las aprovechan los animales, sino también hombres y mujeres, como los concaa'c (seris), gente de la costa central de Sonora, o como los tohono o'odhams (pápagos) o gente del desierto, quienes en el verano celebran todo un ritual en torno a la cosecha del fruto del sahuaro.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2buIWwu
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Marruecos – Rincones a descubrir en los alrededores de Tánger
from Guías Viajar http://ift.tt/2bc5IZI
via IFTTT
domingo, 21 de agosto de 2016
Paisajes naturales impactantes en el mundo
from Viajablog http://ift.tt/2btC1Uy
via IFTTT
viernes, 19 de agosto de 2016
Programación de las fiestas de Sants 2016
from Viajablog http://ift.tt/2bqE4gC
via IFTTT
jueves, 18 de agosto de 2016
El arquitecto novecentista que diseñaba muebles para mujeres independientes
from Viajablog http://ift.tt/2bxV406
via IFTTT
miércoles, 17 de agosto de 2016
Tall Ships Races Coruña: los grandes veleros compiten en Galicia
from Viajablog http://ift.tt/2bzsoo6
via IFTTT
Costa Brava – Descubre la cara medieval de la turística Tossa de Mar
from Guías Viajar http://ift.tt/2aZZVWK
via IFTTT
Descubriendo México en bicicleta: el último capítulo en Baja
Annika y yo nos acercábamos al final de nuestro recorrido en bicicleta por la sorprendente península de Baja California. Un estado que con sus mágicos desiertos, playas inigualables y la calidez de su gente nos habían conquistado.
Con la nostalgia por que sólo faltaban 350 kilómetros para concluir con nuestra aventura en dos llantas por la península, esperabamos las sorpresas que nos dejaría este último tramo del recorrido mismas que no nos hicieron esperar mucho.
La primera mañana que rodábamos hacia Loreto fuimos sorprendidos por un avistamiento espectacular. Muy cerca de la carretera por donde pedaleábamos vimos a un Zopilote aura parado sobre un cardón, un ave que se puede observar en Baja California, Arizona y el área de Texas . Ahí estaba, quieto, imponente y majestuoso extendiendo sus enormes alas para tomar el sol. Nos paramos varios minutos para admirar aquel milagroso evento.
Era de esos momentos que te quieres llevar a casa, había tal paz que hasta tuve la oportunidad de tomarle un par de fotos. Ya había visto varias imágenes de esta ave en murales y libros, pero nunca pensé que me iba a tocar la fortuna de verla en vivo y en directo.
Luego de esta visión, volvimos al camino. Ese día tuvimos que subir más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que nos impidió llegar a Loreto en 24 horas como estaba previsto. Sin drama y descansados llegamos por la mañana del segundo día a la antigua capital de la alta y Baja California montados en nuestras bicicletas.
En Loreto existen 7 edificios considerados históricos, entre ellos, la Misión Nuestra Señora de Loreto, que desde que se fundó fungió como base para los monjes que tenían la dura tarea de evangelizar la península.
Era un deleite pedalear por sus calles históricas y sin tráfico. Visitamos el fascinante Museo de las Misiones de Baja California donde aprendimos sobre las misiones y sus habitantes. Por la tarde pedaleamos sobre el malecón con vista al Parque Nacional Bahía de Loreto en donde cada invierno recibe la vista de la ballena gris.
Acabamos quedándonos cuatro noches en el campamento de Casa Palmas Altas, un lugar especialmente diseñado para cicloviajeros en este municipio. El sitio cuenta con una cocina, internet, regaderas, baños, alberca, espacio para poner tu casa de campaña a un precio bastante justo en un ambiente rústico y natural.
En Casa Palmas conocimos a Alex, un local extremadamente amigable y platicador, que nos invitó a desayunar almejas chocolatas que el mismo había pescado. Había tantas que por la tarde se repitió la sesión de almejas, pero esta vez cocinadas al estilo mexicano y servidas dentro de burritos. Es ridículo lo delicioso que se come aquí.
Estábamos muy felices en Loreto. Por la mañana íbamos a desayunar por la ciudad, en las tardes visitábamos algún museo o nos poníamos a escribir. Cuando daban las 4 de la tarde nos dirigíamos hacia la playa y ahí nos la pasábamos nadando, con el kayak o remando en la tabla SUP.
Sin lugar a duda paso por nuestra mente regresar a Loreto pero para poder vivir una temporada.
Al encuentro de la capital
Como siempre el día de nuestra inminente partida llegó y recargados de energía nos disponíamos en llegar lo antes posible a La Paz, BCS.
Esos días el viento y la geografía nos favorecieron y pudimos avanzar bastante rápido. En dos días y un poco más de 110 kilómetros llegamos a Ciudad Constitución donde nos encontramos con un amigo, el director del Cobach de Santa Rosalía, José Carlos López Cisneros.
El buen Pepe Charly nos invitó acompañado de su linda familia a un restaurante donde la especialidad era la carne asada. No cabe duda que en el norte del país las carnes asadas son un verdadero mangar.
Los dos días siguientes nos dedicamos a pedalear duro. Nos levantábamos a las 5 de la mañana y terminábamos a las 9 de la noche. El tramo a La Paz estuvo caracterizado por obras en proceso, tramos con camiones y un calor especialmente fuerte. Hay tramos que no son tan atractivos, pero la recompensa de llegar en dos llantas con tu propio esfuerzo no tiene precio.
Recuerdo que la última subida para llegar a la Paz fue particularmente pesada, pero la vista que logramos tener valió el esfuerzo. Un último vistazo a lo lejos de ese paisaje tan especialmente contrastante del color arena del desierto, el verde de las palmeras y el azul turquesa del Mar de Cortes que nos conquisto día a día mientras pedaleábamos por ésta maravillosa península.
Me sentí un poco triste al llegar a La Paz. Quería que todo se repitiera una vez más, volver a pedalear por la Baja, así tanto me había gustado. No me importaba volver a sentir el calor o pedalear las subidas, el premio valía la pena.
Poco duro mi tristeza, ya que en la capital de la BCS, nos encontramos con Tuly Arce, nuestro contacto de hospitalidad viajera, que nos llevó a descubrir una ciudad perfecta para pedalear, nadar y disfrutar.
Tuly nos llevó a una de las playas más asombrosas que he visto, la Playa Balandra. Una pequeña bahía color turquesa que mas bien parecía alberca. Pasamos todo un día ahí echados como leones marinos. Justo cuando el sol se iba nos mudamos hacia otra playa para tomarnos un clamato con cerveza y deleitarnos con la música silenciosa que da el atardecer.
Al terminar nos regresamos al malecón a caminar. De noche La Paz vive con intensidad. Por la playa de la ciudad abundan personas pedaleando, niños jugando con la arena, adultos haciendo ejercicio y jóvenes jugando voleibol. Nuestro cierre en la hermosa Baja California no pudo haber sido mejor.
Qué vida se vive aquí en La Paz. Sin lugar a duda ya queremos regresar, y que sea en bicicleta. En 5 años viajando por el mundo en bici puedo decir que la Baja ha sido de mis destinos favoritos.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas naturales http://ift.tt/2bBvoDr
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
martes, 16 de agosto de 2016
Mis islas favoritas en el mundo (Parte 2)
from Viajablog http://ift.tt/2b3eBGn
via IFTTT
Bruselas – Ruta por la capital de la arquitectura Art Noveau
from Guías Viajar http://ift.tt/1SRcpBQ
via IFTTT
lunes, 15 de agosto de 2016
Escapada a Ferrol y Coruña, combina lo mejor de ambas en un fin de semana
from Viajablog http://ift.tt/2b8lnMS
via IFTTT
Pirineos Cataluña – Ruta por el románico en el Valle de Arán
from Guías Viajar http://ift.tt/2aXcQvH
via IFTTT
Cantabría – Cabárceno, parque de la naturaleza con espectaculares paisajes
from Guías Viajar http://ift.tt/19RNBqN
via IFTTT
Cantabria – Fiesta de las Guerras Cántabras 2016 en Los Corrales de Buelna
from Guías Viajar http://ift.tt/1IacRHq
via IFTTT
domingo, 14 de agosto de 2016
Qué hacer en Alicante
from Viajablog http://ift.tt/2bagekF
via IFTTT
sábado, 13 de agosto de 2016
Programación de las fiestas de Gracia 2016
from Viajablog http://ift.tt/2aOZFKm
via IFTTT
viernes, 12 de agosto de 2016
Como hacer ejercicio durante un viaje y cómo monitorizarlo
from Guías Viajar http://ift.tt/2aScTaM
via IFTTT
jueves, 11 de agosto de 2016
Marrakech – Palacio de la Bahía, obra de arte de la arquitectura marroquí
from Guías Viajar http://ift.tt/1zZcYBI
via IFTTT
¡Échale un ojo !--> Xochimilco: Un recorrido por canales llenos de historia y tradición en CDMX
from México Desconocido - Barrios Mágicos CDMX http://ift.tt/2aKa5uB
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
¡Échale un ojo !--> Así será el renovado Papalote Museo del Niño
Los niños del siglo XXI ya no se entretienen ni se educan como antes. Papalote Museo del Niño se inauguró en 1993, cuando el internet sólo era un sueño y los teléfonos celulares eran un lujo de ejecutivos.
A 23 años de su apertura y tras año y medio de que iniciaran los trabajos de renovación, Papalote quiere conquistar a los niños digitales con nuevas atracciones e innovadoras exhibiciones.
Rubén Pizá, director de mercadotecnia y experiencias de Papalote, explica en entrevista que el proceso de transformación del recinto está pensado en las necesidades de los menores expuestos a la tecnología y que ya no sólo juegan con una pelota y en los columpios.
“Se hizo un análisis de quién es el niño de hoy, cómo se divierte y cómo podemos respetar el ADN de la marca y al mismo tiempo satisfacer esos nuevos estímulos y llegamos a este proyecto en donde la tecnología interviene en la diversión de los niños y su aprendizaje”, menciona.
El Papalote Renovado se divide en 6 áreas que incluyen acercamiento a los seres vivos, ecosistemas mexicanos, el mundo y el espacio exterior así como un área didáctica de trabajos sin descuidar las atracciones clásicas como las burbujas, la cama de clavos, el domo digital y la Megapantalla Imax.
1. El viaje inicia. Explica la vida y el cuerpo humano, la conexión entre el cuerpo y el Universo, a través de una experiencia multimedia sobre la complejidad de la vida su interconexión.
2. Mi cuerpo. Los visitantes explorarán las conexiones que existen dentro de ellos mismos y navegarán por el mundo de la anatomía humana; entre las vastas comunidades de microbios, huesos, nervios y músculos que son esenciales para el bienestar en el viaje de nuestras vidas.
3. México vivo. Invita a los visitantes a observar los sistemas ecológicos en acción, mientras que enfatizan el papel de los niños como integrantes de estas comunidades que simbolizan la biodiversidad mexicana.
4. Mi Hogar y mi familia. Busca hacer énfasis en la importancia de las redes sociales y culturales con amigos o miembros de la familia.
5. Mi ciudad. Expone un conjunto de actividades urbanas y juegos. Los niños suben dos pisos de un laberinto de inmersión para jugar en redes, caminar en puentes colgantes y arrastrarse dentro de alcantarillas. Un elevador lleva a los visitantes a las entrañas de la ciudad, ahí descubren los canales de agua subterráneos, el cableado o las ruinas arqueológicas.
6. Laboratorio de ideas. Una exhibición donde los niños adquirirán habilidades mediante la experimentación con herramientas, materiales, electrónica y computadoras además de un espacio para dibujar, fabricar y compartir sus ideas.
Papalote recibe más de 850 mil visitantes al año y con estos trabajos esperan atender a un millón de niños y no tan niños. La inauguración será el 8 de agosto a las 12:00 hora.
Si quieres ver el video de la renovación de este museo, visita nuestro sitio hermano Alto Nivel
http://ift.tt/2bcCAmb...
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Barrios Mágicos CDMX http://ift.tt/2aK9AAL
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Tlaxcala, epístola de un viaje que permanece
Inma querida:
Aún no puedo deshacerme del dulce sabor del aguamiel que probamos en el campo tlaxcalteca al que me llevaste. Qué divertido nos pareció correr entre las magueyeras hasta alcanzar a don Manuel, el tlachiquero de la Hacienda de Xochuca, para acompañarlo a extraer con su acocote ese suave jarabe.
Corrimos unos diez minutos hasta dar con él y su burro Joaquín, que tanta ternura te dio. Todos esos paisajes a las faldas de la Peña del Rosario me hicieron sentir como dentro de un cuadro de Velasco. ¿Te pasó lo mismo? Y recuerdas lo tonta que me sentí al no saber que el aguamiel brota del corazón del agave. Qué experiencia fue probarlo ahí mismo, frente a la planta, en una copa improvisada. Fue algo así como una ceremonia, una comunión.
Me pareció único conocer acerca de las largas jornadas de trabajo de ese hombre. Su sabiduría fue venerable. ¿Te acuerdas que nos invitó a ver el proceso de fermentación del pulque? Te morías de risa al ver mi cara cuando lo probé por primera vez porque no era curado, luego me acostumbré al sabor y me decías que fuera despacio porque “se te va a subir muy rápido”.
Antes de conocer Tlaxcala me imaginaba que el estado era un enorme campo de maíz dorado, ahora también siento que es un campo verde y extenso, con construcciones que guardan leyendas. Lo que vivimos en
este viaje me afectó tanto, que al llegar a mi casa sentí un impulso de querer conectarme nuevamente con todo ese mundo bucólico y hurgué en mis estanterías hasta dar con Pedro Páramo para releerlo. Tan absorta estaba por el libro que lo terminé en unas tres horas.
El vuelo de regreso fue pesado, ya sabes que los aviones y las turbulencias siempre me han estremecido; me recuerdan con frecuencia que no hay marcha atrás. Además, la comodidad aún no se ha inventadopara las aerolíneas económicas. Cuando intentaba dormir, las luces se prendían o comenzaban los sonidos del carrito de servicio de alimentos y la voz dulce de la azafata aparecía ofreciéndonos agua, café o té.
No pude dormir ni un segundo, entonces me puse a hojear una revista y fue cuando leí esa frase de John Steinbeck: “La gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a la gente”, y me descubrí transformada. Es duro estar de regreso en la rutina y en este país que no tiene nada que ver con México. Estoy en Madrid pero mi cabeza sigue allá, mi inconsciente no es de exportación, como diría Villoro. Extraño el acentode la gente de Tlaxcala, como el de la señora que nos preparó los tlatloyos de maíz azul con habas y frijol con huitlacoche, tan deliciosos que no puedo creer que casi te comiste cuatro. Se me olvidó contarte que, cuando te ausentaste, le pedí la receta a la seño para intentar cocinarlos, aunque espero poder encontrar todos los ingredientes.
A todos aquí les he contado lo pequeña que me sentí entre esas viejas construcciones de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl. Algo que me impresionó fue saber que sus pobladores veneraron a la imagen femenina como poco se ha registrado en otras culturas mesoamericanas, y el poder haber admirado esas miles de figurillas de barro que representan a mujeres recién nacidas, niñas, adultas, embarazadas, en parto y ancianas.
Además, ¿no te pareció asombroso cómo se conservan esas pinturas tan sofisticadas que se encuentran en el sitio? Me perdí entre los colores brillantes, las líneas dibujadas con tal precisión y las historias de guerreros indómitos que nos susurraron esas viejas paredes. Estando ahí me imaginé a los pobladores preparando el mezcal en los hornos de piedra para beberlo en sus rituales, tal como nos narró el guía.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/2aOr5mj
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
5 hoteles para relajarse en medio de la naturaleza
Si lo que buscas es un hotel en donde puedas disfrutar de bosques, selvas y playas para relajarte, no lo dudes más y pasa días y noches en esta selección de hoteles en zonas protegidas.
Para llegar a este paraíso es preciso recorrer 30 kilómentros en cuatrimoto a través de los bellos paisajes de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.
En el trayecto se perciben climas que van desde templado hasta semitropical, además de cruzar el río Extoraz. El Jabalí tiene seis lujosas cabañas tipo safari con terrazas de madera que invitan a contemplar las noches forradas de estrellas. A unos minutos se encuentra la Misión de Bucareli, edificada en 1797, a la que se puede llegar en un placentero viaje en bicicleta.
Dónde está
El Jabalí
Carr. Palo Grande s/n, Palo Grande,
Pinal de Amoles, Querétaro
C. 045441 107 2239
A un costado del Parque Nacional Huatulco se asoma Yiimtii, lugar que invita a deleitarte con vistas impresionantes de la Costa de Oaxaca y sus playas vírgenes Zapotengo y Carrizalillo. Cuenta con dos cabañas tipo palafitos: Bamboo y Coco, fueron diseñadas con tecnología sustentable que ofrecen una gran atmósfera para meditar, renovar el espíritu y comprometerse con el cuidado de la naturaleza.
Dónde está
Yiimtii
Loma Carrizalillo, Comunidad de
Zapotengo, San Pedro Pochutla, Oaxaca
C. 045958 122 3211
yiimtii.org
Imagina abrir los ojos y amanecer entre un bosque tropical. Escuchar el canto de las aves y refrescarte con el aroma puro que guarda el ambiente. Este sueño se vuelve realidad en el Hotel Puerta Calakmul, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Los días transcurren entre 15 villas temáticas con techos de palapa, camas con pabellones y terrazas que permiten admirar la fiesta de colores de la selva.
Además, por su cercanía, se tiene la oportunidad de explorar los sitios sagrados de Balamkú, Calakmul, Becán, Xpujil y Chicanná.
Dónde está
Hotel Puerta Calakmul
Km 98 Carr. Escárcega–Chetumal, Chicanná, Campeche
T. 01998 892 2624
puertacalakmul.com.mx
Escucha el estruendoso aullido de un saraguato, el clamor del río Lacantún, observa árboles de hasta 40 metros de altura y descubre huellas de jaguar. Esto ofrece la Reserva de la Biosfera Montes Azules y lo puedes disfrutar en las 14 confortables cabañas acompañadas de terrazas, hamacas y tecnología ecológica. Descubre fabulososamaneceres que solo se hallan en la Selva Lacandona.
Dónde está
Canto de la Selva
Ejido Galacia, Marqués de
Comillas, Ocosingo, Chiapas
T. 0155 5616 6596
cantodelaselva.com
Entre las orillas de la Laguna de Catemaco y de la Reserva de la Biosfera de Nanciyaga, surge este místico lugar diseñado con materiales como bambú, barro, piedra y conchas de caracol.
Sus diez cabañas tipo palafito armonizan a la perfección con el ecosistema. Al caminar por sus senderos se descubren pequeños nichos con reproducciones de esculturas prehispánicas, además, cuenta con un fascinante sistema planetario, un teatro al aire libre, temazcal y hasta una cabaña con chamanes que practican limpias espirituales.
Dónde está
Nanciyaga, donde la selva está de regreso
Km 7 Carr. Catemaco-Coyame,
Catemaco, Veracruz
T. 01294 943 0199
nanciyaga.com
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/2aMUydo
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Las 8 mejores playas de Acapulco
1. PLAYA LA CONDESA
Esta playa se encuentra entre el Hotel Presidente y el Hotel Emporio, en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Hay varios restaurantes sobre esta playa, en algunos de los cuales puedes cenar una exquisita langosta. Juvenil y bulliciosa, en sus alrededores hay lugares para bailar y para practicar diversos deportes, como jetski, esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling y salto en bungee.
2. PLAYAS HORNOS Y HORNITOS
Estas dos playas se ubican frente al Parque Papagayo y son de las más populares por la tranquilidad de sus aguas y la suavidad de su arena. Desde ahí se tiene una de las vistas más bellas del puerto. Es zona de pescadores y ahí también ofrecen paseos en paracaidas.
3. CALTEA Y CALETILLA
Dos de las playas más tradicionales de Acapulco. Se uibican al suroeste de la ciudad, en el llamado Acapulco Tradicional. Sus aguas son tranquilas y acogedoras porque la Isla Roqueta, que se encuentra justo enfrente intercepta la corriente del Pacífico. Ambas son perfectas para bucear.
.
4. PLAYA ICACOS
Es la playa más extensa de Acapulco y se encuentra en la zona este de la bahía. Comienza a la altura del Hotel Presidente, donde el oleaje es fuerte y termina adelante del Grand Hotel Acapulco, donde el mar se vuelve manso. Ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurfing. En esta zona se ubica el Rollo Acapulco.
5. PUERTO MARQUÉS
Es esta una pequeña bahía ubicada a un lado de Acapulco, con un mar tranquilo y varios restaurantes playeros donde se puede comer un buen pescado asado. En sus tranquilas aguas se practican deportes como esquí, jetski y buceo.
6. REVOLCADERO Y PLAYA DIAMANTE
El Revolcadero es una extensa playa de mar abierto que se encuentra camino al aeropuerto y se extiende desde Playa Diamante a Barra Vieja. En sus playas se puede practicar surf. Hay que tener cuidado al nadar ahí, pues en ocasiones puede resultar peligrosa. En esa playa se encuentran el Mundo Imperial Pierre Marqués y un poco más lejos, el Princess Mundo Imperial, con un green de 18 hoyos.
El Revolcadero está entre Punta Diamante, al oeste, y Playa Diamante al este, lo que forma parte de lo que ha sido nombrado como Acapulco Diamante.
7. BARRA VIEJA
Franja que se encuentra a 27 kilómetros de Acapulco, alrededor de la cual se unen las aguas del río Papagayo y la Laguna Tres Palos, para luego desembocar en el Pacífico. Su larga playa es ideal para pasear a caballo. Se dice que aquí se inventó el pescado a la talla.
8. PIE DE LA CUESTA
Si quieres admirar una maravillosa puesta de sol, no dejes de ir a Pie de la Cuesta; puedes rentar una hamaca o una silla playera y contemplar el fantástico espectáculo. Pie de la Cuesta se localiza a unos cuantos kilómetros al norte de Acapulco y divide al Pacífico de la Laguna de Coyuca.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/2aMTxSk
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Descubre la gastronomía y qué comer en tu viaje a Irlanda
from Guías Viajar http://ift.tt/1vdoLrV
via IFTTT
Extremadura – Qué ver y hacer en el Valle del Jerte en verano
from Guías Viajar http://ift.tt/VhmazJ
via IFTTT
miércoles, 10 de agosto de 2016
Mis islas favoritas en el mundo (parte 1)
from Viajablog http://ift.tt/2bkoBej
via IFTTT
Francia – Así es la catedral de Albí, la mayor del mundo de ladrillos
from Guías Viajar http://ift.tt/2aMfYgP
via IFTTT
martes, 9 de agosto de 2016
Escapadas de senderismo por el Pirineo francés con FitBit
from Viajablog http://ift.tt/2aR9qej
via IFTTT
Tlaxcala, epístola de un viaje que permanece
Inma querida:
Aún no puedo deshacerme del dulce sabor del aguamiel que probamos en el campo tlaxcalteca al que me llevaste. Qué divertido nos pareció correr entre las magueyeras hasta alcanzar a don Manuel, el tlachiquero de la Hacienda de Xochuca, para acompañarlo a extraer con su acocote ese suave jarabe.
Corrimos unos diez minutos hasta dar con él y su burro Joaquín, que tanta ternura te dio. Todos esos paisajes a las faldas de la Peña del Rosario me hicieron sentir como dentro de un cuadro de Velasco. ¿Te pasó lo mismo? Y recuerdas lo tonta que me sentí al no saber que el aguamiel brota del corazón del agave. Qué experiencia fue probarlo ahí mismo, frente a la planta, en una copa improvisada. Fue algo así como una ceremonia, una comunión.
Me pareció único conocer acerca de las largas jornadas de trabajo de ese hombre. Su sabiduría fue venerable. ¿Te acuerdas que nos invitó a ver el proceso de fermentación del pulque? Te morías de risa al ver mi cara cuando lo probé por primera vez porque no era curado, luego me acostumbré al sabor y me decías que fuera despacio porque “se te va a subir muy rápido”.
Antes de conocer Tlaxcala me imaginaba que el estado era un enorme campo de maíz dorado, ahora también siento que es un campo verde y extenso, con construcciones que guardan leyendas. Lo que vivimos en
este viaje me afectó tanto, que al llegar a mi casa sentí un impulso de querer conectarme nuevamente con todo ese mundo bucólico y hurgué en mis estanterías hasta dar con Pedro Páramo para releerlo. Tan absorta estaba por el libro que lo terminé en unas tres horas.
El vuelo de regreso fue pesado, ya sabes que los aviones y las turbulencias siempre me han estremecido; me recuerdan con frecuencia que no hay marcha atrás. Además, la comodidad aún no se ha inventadopara las aerolíneas económicas. Cuando intentaba dormir, las luces se prendían o comenzaban los sonidos del carrito de servicio de alimentos y la voz dulce de la azafata aparecía ofreciéndonos agua, café o té.
No pude dormir ni un segundo, entonces me puse a hojear una revista y fue cuando leí esa frase de John Steinbeck: “La gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a la gente”, y me descubrí transformada. Es duro estar de regreso en la rutina y en este país que no tiene nada que ver con México. Estoy en Madrid pero mi cabeza sigue allá, mi inconsciente no es de exportación, como diría Villoro. Extraño el acentode la gente de Tlaxcala, como el de la señora que nos preparó los tlatloyos de maíz azul con habas y frijol con huitlacoche, tan deliciosos que no puedo creer que casi te comiste cuatro. Se me olvidó contarte que, cuando te ausentaste, le pedí la receta a la seño para intentar cocinarlos, aunque espero poder encontrar todos los ingredientes.
A todos aquí les he contado lo pequeña que me sentí entre esas viejas construcciones de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl. Algo que me impresionó fue saber que sus pobladores veneraron a la imagen femenina como poco se ha registrado en otras culturas mesoamericanas, y el poder haber admirado esas miles de figurillas de barro que representan a mujeres recién nacidas, niñas, adultas, embarazadas, en parto y ancianas.
Además, ¿no te pareció asombroso cómo se conservan esas pinturas tan sofisticadas que se encuentran en el sitio? Me perdí entre los colores brillantes, las líneas dibujadas con tal precisión y las historias de guerreros indómitos que nos susurraron esas viejas paredes. Estando ahí me imaginé a los pobladores preparando el mezcal en los hornos de piedra para beberlo en sus rituales, tal como nos narró el guía.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/2aSm3mw
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Berlín – Consejos útiles para tu visita turística de la capital alemana
from Guías Viajar http://ift.tt/1qfSNcv
via IFTTT
lunes, 8 de agosto de 2016
Vive el verano de concierto en concierto por la Costa Brava
from Viajablog http://ift.tt/2bakVzv
via IFTTT