Para todos aquellos que hayan tenido una desagradable experiencia en un zoo al ver los animales encerrados en minúsculos espacios y deprimidos, entre los que me incluyo, se reconciliarán con el ser humano en el parque de animales de Les Angles en el Pirineo francés.
El recinto tiene una extensión de casi 40 hectáreas, se encuentra rodeado de vegetación alpina a unos 1800 metros de altura y ofrece vistas al lejano lago de Matemale. El parque de animales de Les Angles es el hogar de un buen número de especies que viven en semilibertad en un espacio totalmente natural. No encontraréis animales que no pintan nada con su entorno. En el parque habitan -o habitaron en tiempos remotos- los grandes animales salvajes de los Pirineos como ciervos, gamos, muflones, cabras montesas, osos, bisontes, renos y muchas más especies. Así que nada de pingüinos, hipopótamos o jirafas. Mejor dejémosles en sus espacios naturales habituales.
El parque se encuentra en la estación de esquí de Les Angles donde en invierno las pistas de esquí son el gran reclamo y durante el verano las rutas de BTT y los animales se convierten en los grandes protagonistas.
Las montañas de Capcir y los profundos bosques de Pla de Mir son el entorno paisajístico que nos rodea.
Sin lugar a dudas es una gran ocasión para visitar en familia y conocer de más cerca todos estos animales en un entorno alejado de las jaulas y lo más cerca que tendremos a una buena parte de estos mamíferos viviendo en semilibertad.
Existen dos rutas posibles a lo largo del parque donde además los más pequeños podrán descubrir el tipo de huella de cada uno de los animales en carteles indicativos a lo largo del recorrido. Os recomendamos la ruta más larga, que es de apenas tres kilómetros y medio y marcada con puntos amarillos. No se hace larga en absoluto y a través de ella podréis descubrir todos los animales que habitan en este entorno natural así como una zona de bosque, con río y todo tipo de plantas pirenáicas.
El parque dispone de varias zonas para hacer el picnic con mesas y bancos de madera ideal para recuperar energías, disfrutar del césped y comprobar en el mapa el circuito realizado y lo que nos queda por ver.
Al entrar en la caseta principal deberemos comprar los tickets y nos ofrecerán un mapa para recorrer la zona. En invierno es imprescindible vestir con ropa bien abrigada y en verano es necesario llevarse crema protectora para que el sol a casi 2000 metros de altura no nos abrase la piel.
Al salir del parque encontraréis frente a los remontadores de esquí y el gran parking un bar restaurante con terraza donde tomar un refresco antes de partir.
Información práctica para visitar el Museu Marítim de Barcelona
Horarios:
De 9 de la mañana a 5 de la tarde durante todos los días del año excepto el cierne por vacaciones durante el mes de noviembre.
Durante el mes de julio y agosto el parque cierra a las 6 de la tarde.
Durada de la visita:
Circuito corto de 1.500 m: más o menos 1 hora a pie.
Circuito largo de de 3.500 m: más o menos un par de horas a pie.
Precio de la entrada:
Adultos: 14 euros
Niños a partir de 5 años: 12 euros.
Para los más pequeños de entre 0 y 4 años la entrada es gratuita.
Cómo llegar:
Contacto:
Página oficial: Parque de los Animales Les Angles
Parc Animalier des Angles. Pla del Mir
Contacto: Tel : +33 (0)4.68.04.17.20
Fax : +33 (0)4.68.04.17.21
Mail : contact(@)faune-pyreneenne.fr
La entrada Visita al parque de animales de Les Angles se publicó primero en Viajablog.
from Viajablog https://ift.tt/2xWpllo
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario