domingo, 31 de julio de 2016
Francia – La Couvertoirade, el encanto de un pueblo templario en Occitania
from Guías Viajar http://ift.tt/2alVxqQ
via IFTTT
sábado, 30 de julio de 2016
Guadalajara – Sigüenza, visita del parador, la catedral y su doncel
from Guías Viajar http://ift.tt/2az80UN
via IFTTT
Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia
from Guías Viajar http://ift.tt/1MQriQn
via IFTTT
Consejos para tu visita de Amberes en Flandes, la ciudad de los diamantes
from Guías Viajar http://ift.tt/2ah8X33
via IFTTT
viernes, 29 de julio de 2016
Galicia – Un paseo por la Ruta del Modernismo en Ferrol
from Guías Viajar http://ift.tt/1B5KNh5
via IFTTT
Vacaciones ecoamigables: 3 hoteles verdes en la costa del Pacífico
1. Casa del Lirio (La Zanja, Guerrero)
Esta hermosa construcción artesanal de piedra, con ventanales y domos de madera, permite vivir una experiencia completamente renovadora. El hotel cuenta con una alberca, dos cascadas, camastros de madera., temazcales, jardines, un aviario y un iguanario. Los dueños del lugar se preocupan por cuidar la flora y fauna de la región a la vez que crean un ambiente especial para los huéspedes. Debido a su concepto ecologista, se han tomado varias medidas que evitan la contaminación, como el reciclaje de basura y la utilización de detergentes biodegradables.
Los cuartos son totalmente ecológicos, con tres domos de cristal para disfrutar de las estrellas y la luna. También está la Mesa de Doña Reyna, donde podrás disfrutar de la comida local.
http://ift.tt/2aflqo0
FB: Hotel Casa del Lirio
Dónde está
Boulevard de las Naciones lote 12, manzana 24, La Zanja.
2. Hacienda Mariposas Resort & Spa (Pátzcuaro, Michoacán)
Esta hacienda tiene más de diez hectáreas de bosques, huertos, praderas y flores silvestres. Las acogedoras habitaciones tienen chimenea y vista al bosque. Además, puedes refrescarte en el jardín de las rosas, visitar el jacuzzi y el sauna, o ejercitarte en el gimnasio. ¿Qué puede ser más relajante que eso? En los alrededores puedes hacer cabalgatas en la Sierra Madre, observar aves, pasear por la ciudad de Pátzcuaro y escaparte a las comunidades cercanas y comprar artesanías.
Dónde está
Km 3 de la Carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre.
3. Majahuitas Beach Resort (Puerto Vallarta, Jalisco)
Al tener acceso solamente por barco, la sensación de “alejarse de todo” será una experiencia genuina. Protegida por una ensenada, Majahuitas se distingue por utilizar energía solar. Sus casas, que varían en tamaño, son para una o dos personas y cuentan con baño privado, biblioteca y una hamaca para dormir una siesta. Cada mañana, al despertar, tendrás café o té recién preparado en tu cuarto.
Rodeado de vida silvestre, sin televisión ni teléfonos que te distraigan, podrás relajarte completamente en este paraíso terrenal. Además, desde noviembre hasta marzo podrás admirar a los delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas (grises y jorobadas) que llegan a la bahía.
http://ift.tt/2aCCW97
FB: Majahuitas Resort
Dónde está
Deberás llegar a Puerto Vallarta, donde el personal de Majahuitas te recibirá para transportarte en la panga.
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/2afkHmS
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
jueves, 28 de julio de 2016
6 razones para visitar la costa de Estoril y Cascais en los alrededores de Lisboa
from Guías Viajar http://ift.tt/1qKiSAL
via IFTTT
La Costa Brava, desde el aire
He estado unos días por la Costa Brava, disfrutando de sus festivales de verano y grabando además un vídeo con el drone (que estará disponible en breve en mi canal de YouTube, Paco Nadal Supongo). Eso me ha permitido ver este tramo privilegiado del Mediterráneo español desde un punto de vista inusual. Así se ve la Costa Brava desde el aire:
Castellfollit de la Roca
Volcán Montsacopa, La Garrotxa
Besalú y su puente
Santuario de la Mare de Deu del Mont
L'estany de Banyoles
Fageda (hayedo) d'en Jordá
Calella de Palafrugell
Faro de San Sebastián, Llafranc
from Paco Nadal >> El Viajero http://ift.tt/2ax2e7u
via IFTTT
El ferry de Cerdeña a Corcega: de Santa Teresa a Bonifacio
from Viajablog http://ift.tt/2abDqQ7
via IFTTT
miércoles, 27 de julio de 2016
La Ruta del Vino de Rias Baixas (parte 2)
from Viajablog http://ift.tt/2a3Xr9q
via IFTTT
martes, 26 de julio de 2016
Málaga – 8 sugerencias para ver y hacer en tu visita del centro histórico
from Guías Viajar http://ift.tt/1vF8NWI
via IFTTT
lunes, 25 de julio de 2016
Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro
from Viajablog http://ift.tt/2aa3Kbm
via IFTTT
30 años de música en Peralada
He pasado el fin de semana en la Costa Brava, un tramo de litoral catalán que en verano no solo ofrece playas, pinares y calas. Debe haber pocos territorios en el mundo con semejante concentración de festivales veraniegos de artes escénicas como la provincia Girona. El del Castell de Peralada, uno de los más icónicos, celebra este año además su 30 cumpleaños.
Visto desde fuera, el castillo de Peralada impresiona por su excelente estado de conservación. No es de extrañar: en realidad es un jovencito de poco más de 100 años. Pese a su aspecto medieval, es una reconstrucción de estilo afrancesado llevada a cabo a finales del siglo XIX por un propietario al que le sobraba el dinero sobre los restos de un viejo fortín que perteneció a los condes de Peralada.
Los actuales dueños son también los mecenas del Festival Castell de Peralada, uno de los más elitistas de la amplia programación festivalera de la Costa Brava. Estuve allí el sábado, viendo el concierto de Seal. El cantante británico de la cara rasgada (tuvo lupus de pequeño y de ahí le quedaron esas cicatrices faciales) se presentó con un equipo de lo más sobrio (un guitarra y un teclista), pero nos tuvo casi dos horas saltando y coreando. Mentiría si dijera que se metió al público en el bolsillo: literalmente fue él el que se metió entre el público, interpretando muchos de los temas en el pasillo del patio de butacas (o directamente encima de una butaca), rodeado de docenas de fans que imagino verían lo que pasó más tarde en su smartphone porque estaban (estábamos) más pendiente de grabarle con el teléfono y hacerse selfies que de vivir el momento. En fin, tiempos modernos.
El Festival Castell de Peralada empezó el pasado 7 de julio. Han actuado ya el pianista Lang Lang, la soprano Olga Peretyatko o los cuatro “carrozas” de EL gusto es nuestro (Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos). El 30 de julio viene Diana Krall; el 6 y 8 de agosto se estrena un versión producida por el propio festival de Turandot. El 16 de agosto actúa Simple Red. Y otros muchos artistas más hasta que el 14 de agosto esta trigésima edición del Festival Castell de Peralada eche el cierre con una Fiesta de la Música de entrada libre en la plaza de esta villa gerundense que sí es medieval de verdad, no reconstruida.
Si estáis por la zona, os lo recomiendo.
Durante estos días me ha dado tiempo también para ver a la caboverdiana Carmen Suoza en el festival Tempo Sota les Estrelles, en el precioso entorno de las murallas de la ciudad de Girona. Y a God Save the Queen, la banda-tributo del grupo de Fredy Mercury, en otro de los festivales emblemáticos (y el más longevo de todos, nació en 1958): el de Porta Ferrada de Sant Feliú de Guíxols. En verano, Girona es un festival.
Tenéis toda la programación de los festivales de verano de la Costa Brava y Pirineos de Girona en esta web.
from Paco Nadal >> El Viajero http://ift.tt/2a8FABb
via IFTTT
domingo, 24 de julio de 2016
La experiencia de la caravana del Tour de Francia
from Viajablog http://ift.tt/2aphYYl
via IFTTT
jueves, 21 de julio de 2016
¿Te vienes a Namibia?
El 1 de septiembre salgo para Namibia acompañando una expedición organizada por EL PAIS Viajes, el nuevo proyecto de este periódico junto a la mayorista B the Travel Brand. Aún quedan plazas. ¿Te apuntas?
La propuesta es recorrer en camión todoterreno especialmente adaptado (el de la foto de arriba) para las pistas africanas uno de los países más desconocidos y sorprendentes del África Austral.
Namibia es un África diferente. Aquí no hay selvas ni ríos caudalosos. Hay sabana, parques nacionales, tribus que aún viven en un pasado remoto, gigantescas dunas de arena, desiertos y una costa solitaria a la que de tantos naufragios han dado en llamar la Costa de los Esqueletos.
Pasaremos un par de días en el parque nacional Etosha, uno de los mejores del continente para ver a los grandes mamíferos de la fauna africana: leones, leopardos, elefantes, búfalos…
Son en total 10 días de viaje, con salida el 1 de septiembre. Dormiremos en tiendas de campaña la mayoría de noches, combinadas con algunas otras en sencillos hoteles. Es un viaje de aventura, que no requiere especiales condiciones físicas, pero sí un espíritu abierto y colaborativo, y la capacidad de abandonar por unos días el confort de un viaje tradicional a cambio de descubrir una parte de la verdadera África desde la primera fila del patio de butacas.
El precio es de 3.250 euros por persona en habitación doble.
¿Te apuntas? Tienes toda la info del viaje aquí: Namibia con Paco Nadal y EL PAIS Viajes.
from Paco Nadal >> El Viajero http://ift.tt/2a36awN
via IFTTT
Médanos de Samalayuca, una rara maravilla natural llena de aventuras
Haz tuya esta experiencia
Sin duda, los médanos de Samalayuca es uno de los parajes más asombrosos de México: un imponente desierto de pura arena fina, que forma incontables médanos o dunas errantes.
La arena es el suelo común de buena parte de los llanos del norte y noroeste de Chihuahua, pero generalmente la poca humedad y el viento permiten que sobre ella crezcan arbustos y pequeñas plantas. Sin embargo, sobre esta región de cientos de kilómetros cuadrados las condiciones naturales son mucho más adversas y solo dejan levantarse alguna yuca o algún chamizo, si es que dejan crecer algo. Entonces la arena predomina y forma inmensos médanos que hay que contener con barreras de troncos para evitar que invadan las vías del ferrocarril y las carreteras.
Desde la carretera a Chihuahua, los médanos son visibles por cerca de 10 kilómetros. No obstante, esta vía atraviesa la zona por su parte más angosta, que en su eje mayor este-oeste llega a alargarse por 40 km. El mejor momento para visitar esta región es el otoño, después del calor del verano y antes de que el invierno levante las tormentas de arena. Desde la sierra de Samalayuca, sobre el costado poniente de la carretera se logra una excelente vista panorámica de la zona.
Pero igualmente el viajero puede incursionar en ella y disfrutar de caminatas, recorridos en bicicleta o sand boarding (deslizamiento con tabla sobre la arena). Este inabarcable reino de arena constituye simplemente uno de los escenarios de desierto más bellos de toda Norteamérica.
Aprovecha tu visita a los médanos para acercarte al ejido Ojo de la Casa, un sitio histórico donde dejó huella Benito Juárez. Esta tierra de manantiales fue erigida en el siglo XIX y XX aún quedan vestigios de la hacienda ganadera Ojo de la Casa.
Otro aspecto que no debe descartarse es un recorrido a la cordillera oeste de la Sierra de Samalayuca y ser testigo de los petrograbados que hace 1500 años fueron plasmados en forma de borregos cimarrones, figuras antropomorfas de astros, brujos y dioses.
Cómo llegar
Se localiza junto al pueblo homónimo, a unos 47 km al sur de Ciudad Juárez, por la carretera federal 45. Forma parte de los municipios de Ascensión, Guadalupe y Juárez, encontrándose en este último mayor territorio.
Geolocation is 31.2464, -106.393435
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/29YgS6t
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
miércoles, 20 de julio de 2016
Cómo llegar del Aeropuerto de Gotemburgo al centro de la ciudad
from Viajablog http://ift.tt/2aaXioo
via IFTTT
Grutas de Tolantongo: Al encuentro con la naturaleza en Hidalgo
Iniciamos la marcha hacia Hidalgo, para dirigirnos a las Grutas de Tolantongo, uno de los escenarios naturales más impresionantes de este estado. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba al entrar al ejido de San Cristóbal, donde están las grutas. Poco a poco, conforme fuimos bajando la barranca, no podíamos creer lo que veíamos, ya que se nos descubrió “un oasis en el desierto”, envuelto en un inmenso cañón.
Encuentro espectacular: tierra y agua
Llegamos y una majestuosa cascada, una enigmática gruta y un río color turquesa nos estaban esperando. En este afán por tener contacto directo con la naturaleza, decidimos acampar junto al río, lo cual no representó ningún problema, ya que en el sitio rentan tiendas de campaña, colchonetas y venden leña.
Al adentrarnos en esta maravilla, nos sentimos pequeños junto a la inmensidad de las montañas que cubren las grutas, a la vez que nos sentimos abrumados por la belleza del río que desemboca en el Pánuco, de extraño color debido a que al correr el agua sobre la roca viva cálcica, ésta se va disolviendo poco a poco en pequeñas partículas de cal, que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros.
Rocas termales = desintoxicación
Otra de las delicias disfrutables es la temperatura del agua, la cual resulta acogedora y placentera. Después de estar un buen rato nadando en el río, caímos en la cuenta que las grutas nos estaban esperando. Tienen una historia geológica sumamente rica, debido a sus formaciones rocosas son fieles testigos del tiempo que han transcurrido desde el nacimiento del manantial. Sobre la gruta hay un túnel horizontal de 40 metros de profundidad, en el cual, uno se siente como dentro de un sauna, ya que la temperatura es de 38 grados centígrados, perfecto para desintoxicar el cuerpo y por qué no, el espíritu.
El sol caía, llegó la noche y nos sentamos al lado del río solamente a escucharlo, para después meternos a la tienda a dormir.
Descanso y adrenalina
Al día siguiente, nos dimos a la tarea de visitar Paraíso Escondido, uno de los tantos secretos que posee este lugar. Tiene varias cabañas desperdigadas en medio de la barranca, pero lo mejor son las pozas termales elevadas sobre el barranco. Estar ahí fue uno de nuestros grandes momentos durante el viaje y fue el escenario perfecto para relajarnos.
Después de comer y descansar un poco, nos enteramos que también tenían tirolesa y que se podía practicar el senderismo, así que no perdimos la oportunidad de experimentarlos. La primera fue muy divertida, pues se pasa por arriba de un sinfín de cactus repletos de espinas.
Tras la emoción de la sensación de volar, nuestra última actividad consistió en hacer senderismo y así caminamos entre árboles que con su enorme tamaño cuidan el entorno. Este espacio turístico comenzó hace 30 años al crearse un pequeño restaurante llamado El Paraje y hasta el día de hoy la comunidad de Tolantongo se ha organizado para convertirlo en una oferta turística viable. Gracias al trabajo en equipo, turistas de otros países como Japón, los visitan cada año.
Este lugar tan poco conocido ofrece un equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión, el cual no sería posible sin un sentido de comunidad que aprecia su entorno y lo preserva, proporcionando una gran experiencia de viaje.
Para gozar del equilibrio perfecto entre naturaleza y diversión, recomendamos ir entre semana; encontrarás menos turistas.
Ruta:
Llega a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para tomar la carretera núm. 85 Actopan-Ixmiquilpan. Al llegar a Ixmiquilpan, dirígete a la iglesia de San Antonio donde encontrará la salida al libramiento hacia El Cardonal. Este camino llega directo al destino, las Grutas de Tolantongo se localizan a 28 km al noreste de la localidad de El Cardonal.
Distancias:
De México: 164 km
De Querétaro: 140 km
De Pachuca: 76 km
Clima
Al llegar se nota un cambio de vegetación y de temperatura (del semiárido al semitropical).
¿Dónde dormir?
Paraíso Escondido
Está en las grutas y si uno tiene ganas de aventurarse a dormir junto al río, lo puedes hacer de manera segura, ya que el lugar cuenta con una zona para ello constantemente vigilada. No hay reservas por teléfono, sino hasta llegar.
¿Dónde comer?
Cuenta con cinco restaurantes. Uno ofrece barbacoa todos los domingos y días festivos. Tienen una pequeña tienda de alimentos.
Contacto
Tel. 01 (200) 125 2234 al 36.
Cel. (045) 772 7210855
Haz tuya esta experiencia
Geolocation is 20.644097, -98.992093
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Áreas Naturales http://ift.tt/1QaP7WV
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
Mis 7 principales razones para visitar Cantabria cada año
from Guías Viajar http://ift.tt/1zoHLTF
via IFTTT
¡Échale un ojo !--> Helados artesanales para disfrutar en la CDMX
Las vacaciones de verano pueden convertirse en un espacio de descubrimiento en familia, en el que los cinco sentidos se convierten en los mejores aliados para alejar el aburrimiento. ¿Qué más divertido que dar un lengüetazo a ojos cerrados y adivinar qué ingredientes secretos tiene un helado?, o estar alerta a todo cuanto se oye y se ve en diferentes barrios mágicos de la ciudad. Con esta idea en mente, nos lanzamos a descubrir los mejores helados artesanales de la CDMX ¡Un plan infalible para divertir a los niños!
Glace, un helado artesanal para disfrutar la vista
Abierto desde hace cuatro años, pero apenas cumplió uno en Barrio Alameda, el edificio art decó que resurgió de las cenizas y donde las cosas más cool pasan en el primer cuadro de la capital. Imagina comer uno de los más ricos helados que jamás hayas probado disfrutando de los detalles de herrería de un lugar centenario o subir hasta la terraza a tomar el sol mientras ves la torre del Exconvento de San Diego, hoy la Pinacoteca Virreinal.
¿Por qué es diferente?
En Glace elaboran sus propias bases, no son compradas como en la mayoría de los lugares o marcas comerciales. Sus maestros heladeros calibran la receta a la perfección y su misión es rescatar los sabores intensos, es por eso que todos tienen su propia textura. Todos los ingredientes son orgánicos y/o certificados: la leche, la crema, la vainilla, el vinagre balsámico, entre otros, y lo que no, es cien por ciento natural. En cuanto al azúcar está al límite, el mínimo que la escuela italiana indica.
Firma de la casa
El de sal de mar con caramelo y cardamomo; el flan romano y el de dulce de leche con mantequilla, caramelo y un toque de pimienta negra.
Lo que probé
Me sorprendió gratamente el de sal de mar con caramelo, la mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado en la boca. Después no me pude negar al de plátano con cajeta, aunque suena demasiado dulce, no lo es; en cambio es perfecto. ¡La próxima haré mi propia mezcla en una malteada!
Los especiales
Todos los domingos hay un sabor diferente. Me tocó el de vino blanco y manzana con un toque de bluecheese.
Favorito de los niños
La malteada y el sorbete de pay de limón y el de naranja con albahaca.
Más sabores para amar:
Café espresso, lavanda con miel, queso brie con mermelada, balsámico con zarzamora, bourbon con nuez y caramelo, cerveza, mezcal con higos, frutas de temporada, turrón, fruit cake y más.
Para llevar:
Hay medios litros ya preparados con otro grado de congelación para que lleguen bien a tu casa. Todos los jueves hay una oferta: 2 medios litros x $100. Pregunta por el nuevo postre para compartir con invitados: tiramisú
Lo que no sabías:
1 litro de helado italiano pesa 650 gr; el más comercial, 420 gr; el de Glace 850 gr pues no tienen aire ni bases prehechas.
Precios
Por bolas $30, $40, $60, $70
Medio litro $80
Paletas $25
Malteada $60
Tiramisú en un frasco $50
Dónde:
Dr. Mora 9, Centro
@GlaceHelado
Heladería Escandón, los balsámicos que te alegran el alma
El espíritu relajado y familiar que ahora tiene el Barrio Mágico de Tacubaya se ve reflejado totalmente en este pequeño pero cosy lugar sobre la calle de José Martí. Deja el auto unas calles antes (no está permitido estacionarse sobre esta calle) para caminar un poco y así ver con detenimiento algunas de las fachadas que aunque no son del todo lustrosas, te dejan ver ecos de glorias pasadas. Detente en el número 61-D, donde lo primero que te acaparará la mirada son los juguetes que fueron los preferidos de los niños del siglo pasado.
El concepto:
Ilian y Chris Castañeda, sus creadoras (escenógrafa y artista visual respectivamente), toman de las plantas sus esencias para de ahí partir a una gran gama de sabores. Aquí todo tiene un personaje. Cada bocado tiene un plan creativo imaginado con mucho amor.
Las estrellas:
El helado de Ferrero Rocher y le siguen los de chocomenta y banana Split.
El hit
De viernes a domingo tienen los llamados panecitos “ositos bebés” que se calientan un poco y se rellenan del helado que quieras; y la oso-malteada (eliges tu helado, se parte el panecito a la mitad, se calienta, se rellena con chocolate líquido adentro y un topping que te lata: cereal, panditas, nerds o crunch y todo va arriba de la malteada). Sobre la elaboración del pan nos contaron que es tipo coreano, de harina de trigo, hecho al vapor lo cual reduce las calorías y es ligero
Otras sorpresas:
Pide las paletonis, paletas heladas de crema en forma de carita feliz (queso de cabra, lazzi, plátano con crema, chocolate y Baileys).
Gato helado, son unas galletas que van arriba de los helados.
Pregunta por los nuevos sabores: mazapán, flor de azahar, naranja y miel, churro con chocolate Abuelita y mango-maracuyá.
Lo que me sorprendió:
Tienen una línea para diabéticos y veganos (aguacate, vainilla con leche de coco, entre otros).
Precios
Por bola $40 y $65
Brownies con una y dos bolas $60 y $75
Malteadas de Ponycornio, $70
Oso malteada $120
Topings extra: $15
Sandwich ositos bebé: $65
El dato extra:
Tienen un sistema de fidelidad muy divertido, pregunta por él.
Dónde:
José Martí 61-D
@heladeriaescandon
Nómada Heladería, todo un postre
Para los que son fans de los largos periplos por la Avenida Ámsterdam, en la Condesa, esta es una parada obligada, ya sea para “recargar batería” o simplemente consentirte con una de sus creaciones en plato. Aquí los helados, a diferencia de los que puedes encontrar en foodtruks o en otros locales, es que no hay vasitos: son helados-postre servidos con dos complementos que casan perfectamente (aunque si eres muy clásico, puedes pedir tu cono).
Lo que probé
Coco-vainilla con una galleta de café y plátano caramelizado, un sabor fino y de consistencia suntuosa.
Los más famosos
El Carajillo (shots de café expresso con Licor del 43), el cual se sirve con crema de anís y tierra de pistache y cacao; y el de cardamomo emplatado con un puré de tejocote y galleta de vainilla.
Todos los puedes acompañar con café de Oaxaca y una extensa carta de tés.
Los de temporada:
Aguacate, lichi, mamey y guanábana.
Lo que me gustó:
Es petfriendly y tienen su versiones veganas.
Precios:
Cada plato-postre: $50
El dato extra:
Todos los jueves hay 2X1
Dónde:
Ámsterdam 297, Condesa
@NomadaHeladeria
Amor Casero, un oasis de sorbetes
La San Miguel Chapultepec tiene una esquina que parece un verdadero oasis en la ciudad: bancas y vetustos árboles dan sombra a esta heladería con sabores naturales que, como su nombre lo dice, están hechos con mucho amor. Aunque también los puedes encontrar en su linda y nueva sucursal en La Roma (Querétaro 90), a mí me gusta sentirme una más dentro de cualquiera de estos barrios de la ciudad.
Los nuevos sabores:
Palomitas caramelizadas, queso de cabra con guayaba y romero con limón.
Lo que probé:
Fresas con anís y pétalos de rosa, ambos sorbetes de finísimo sabor.
Precios:
Por bola $30 y $45
Malteada: $50
Litro: $160
Dónde:
Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec
@AmorCasero
Si de paletas se trata…
Si las prefieres a los helados, te recomendamos dos con sabores muy originales y con productos totalmente naturales:
-
Bendita Paleta (Paletas Artesanales con Alma Mexicana) con varias sucursales, pero nosotros fuimos al Mercado Roma. Pide la de pepino con piña o la de cookies & cream. Lo que me gusta: Su forma de barra de chocolate, es muy fotogénica y fácil de morder sin que se te rompa toda.
-
Mini Paletas Daniel's son 100% fruta y te las llevan al evento que quieras. (5547 6033).
Geolocation is 23.634501, -102.552784
from México Desconocido - Barrios Mágicos CDMX http://ift.tt/29VeZVK
via IFTTT Por: Mexicodesconocido
martes, 19 de julio de 2016
Cómo llegar del aeropuerto de Buenos Aires al centro
from Viajablog http://ift.tt/2a9RDAC
via IFTTT
Tenerife – Paseo por el centro histórico de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad
from Guías Viajar http://ift.tt/1qfePeI
via IFTTT
Consejos útiles para evitar la diarrea durante tus viajes
from Guías Viajar http://ift.tt/29Mi6yY
via IFTTT
lunes, 18 de julio de 2016
12 razones para hacer una escapada a Gotemburgo
from Viajablog http://ift.tt/2a6IPM2
via IFTTT
El mejor crucero del mundo
from Viajablog http://ift.tt/29TQn3i
via IFTTT
Navarra – Curiosidades del parque natural de las Bardenas Reales
from Guías Viajar http://ift.tt/1mzIg7P
via IFTTT
Fuera de la pecera – Serena Blues
Este mundo está lleno de locos viajeros y cuando se da la oportunidad de conocerlos y platicar con aquellos que llevan su pasión hasta el final, siempre deja un sabor gratificante, pues aquellos que les apasiona este estilo de vida entenderán que no hay nada más rico que una plática con aquellas personas apasionadas por lo que hacen y que transmiten la emoción de viajar a través de sus historias.
Por si no lo habíamos comentado en algún otro post anterior la historia de Mochileros.com.mx se remonta a un sueño de algunos jóvenes que nos lanzamos a la Aventura y decidimos comenzar a compartir este sueño y estilo de viaje con aquellos que aún no se han decidido a hacerlo, nuestra pasión además de viajar es ver a nuevos viajeros infectados con el virus incurable del bicho viajero que a más de uno le ha cambiado la vida.
En el camino en este proyecto hemos conocido a grandes personas entre nuestros viajeros y personas que de algún modo han o hemos llegado hacia ellas, tal es el caso de German y Camila, dos uruguayos que dejaron todo por seguir sus sueños y con los que nos sentimos identificados plenamente.
La historia de German y Camila inicia al dejar sus trabajos para realizar el sueño de establecer un hostal llamado Serena Blues en “La paloma” Uruguay al lado del mar en donde no paso mucho tiempo para que naciera la idea de realizar un increíble documental sobre las historias que contaban sus propios huéspedes y viajeros que iban conociendo en su trayecto por este descubrimiento personal.
“The real me” es un documental que capta la esencia misma de los viajeros, un documental que inspira y que toca las fibras sensibles de aquellos que han descubierto o están por descubrir ese lado aventurero al que habían ignorado toda su vida.
Fish in a Bowl – 1er Capítulo The Real ME
Face the Horizon – Cap II The Real ME
Know Thyself – Capítulo III The Real Me
¿Te ha gustado el documental? ¿Te gustaría viajar con ellos y conocerlos?
¡Buena noticia!
German y Camila han decidido conocer el mundo con viajeros como tú y tienen viajes en donde podrás encontrar experiencias increíbles y con un estilo único de viaje. Pronto podrás reservar tu viaje con German y Camila a través de Mochileros.com.mx. Mientras tanto puedes ir viendo sus próximos viajes en grupo:
Ir al calendario de Viajes de Serena Blues
from Mochileros.com.mx http://ift.tt/29UpJq7
via IFTTThttp://ift.tt/29UqOOC
domingo, 17 de julio de 2016
La Ruta del Vino de Rías Baixas
from Viajablog http://ift.tt/29FOZl1
via IFTTT
20 curiosidades de Groenlandia que te gustará conocer
Acabo de regresar de Groenlandia, un territorio fascinante y salvaje donde el viaje tiene aún aroma de aventura. Aquí van 20 curiosidades que te gustará conocer sobre la cultura y las formas de vida de esta isla helada.
1. Geográficamente, Groenlandia pertenece al continente americano. Políticamente, sus 2.166.00 kilómetros cuadrados son una región autónoma de Dinamarca, reino de apenas 43.000 kilómetros cuadrados situado a 3.500 kilómetros de distancia y en otro continente.
2. No existen ninguna carretera que una dos poblaciones en toda la isla. Las escasas pistas de tierra solo unen las poblaciones grandes con granjas cercanas. Los desplazamientos entre ciudades hay que hacerlos en barco o helicóptero.
3. ¿Inuits o esquimales? La palabra esquimal (eskimo, en inglés) significa comedor de carne cruda y es considerada despectiva en alguna zonas del Ártico, sobre todo en Canadá. Allí prefieren referirse a los pueblos aborígenes que llevan viviendo miles de años en el Ártico como inuits, que en su propio idioma significa “la gente”. En Groenlandia se usan indistintamente ambos términos.
4. En un supermercado groenlandés puedes encontrar los mismos productos que en el super de tu calle (muchos de ellos, españoles, como los zumos o los vinos). Solo que el 99% son importados. En el país apenas se produce nada más allá de conservas de pescado, alguna verdura y cerveza (hay una fábrica en Narsaq).
5. Si compras un tupilak como souvenirs has de saber que estas pequeñas figuritas con cara de monstruo eran originalmente amuletos hechos con restos de animales, aves e incluso seres humanos usados por los hechiceros, tras darle fuerza final pasándolos por sus genitales, para procurarle el mal o la muerte a los enemigos. Tranquilos, las figuritas que venden en las tiendas son inocuas (y no están "pasadas" por ninguna parte del cuerpo).
6. Otro de los recuerdos habituales para turistas es el ulu, el cuchillo con hoja de media luna usado por las mujeres. Fue una herramienta indispensable en tiempos pasados (para descuartizar focas, curtir pieles, hacer vestidos) y aún sigue usándose en las cocinas de las modernas casas groenlandesas.
7. Lo de que los esquimales tienen 50 palabras diferentes (o 100, según fuentes) para definir la nieve es una leyenda urbana que tiene su origen en un antropólogo alemán, Franz Boas, que estuvo con ellos en 1911. Es cierto que usan más vocablos para definir el frío, el hielo y la nieve que otras lenguas meridionales, pero el hecho de que en muchos dialectos inuits se creen nuevos significados añadiendo un sufijo llevo a Boas a creer que eran palabras diferentes.
8. Pese a la iconografía habitual, no todos los esquimales viven en iglús de hielo. Hasta la llegada del confort europeo, las poblaciones inuits de Groenlandia pasaban los inviernos en casas hechas con piedra y barro endurecido con restos vegetales. En cada una vivían varias familias, a veces hasta 40 personas juntas.
9. En el interior de la casa de invierno la pieza fundamental era la lámpara de esteatita (un tipo de talco compacto fácil de tallar), alimentada con grasa de foca. Mantener la lámpara encendida y con buena combustión era una tarea de las mujeres del clan.
10. El groenlandés –como todos los dialectos inuits- es una lengua endemoniada de aprender, pero ha donado varias palabras al diccionario universal, como kayak o anorak.
11. El kayak es la embarcación del hombre: una máquina perfecta por su sencillez y diseño adaptada admirablemente para la caza de animales marinos en el Ártico. La embarcación de las mujeres es el umiak, mucho más grande y amplia, en la que se transportaban todas las pertenecías de la familia, los perros, las tiendas de verano, los niños y la comida.
12. La prenda que permitió a los esquimales dominar el Ártico desde sus kayak es el tuilik: un anorak largo de piel de foca que se ajusta a la perfección a la abertura de la bañera del kayak y convierte a embarcación y remero en una sola pieza impermeable, aunque el kayak vuelque. Es el origen de los modernos cubrebañeras de los kayakistas.
13. En Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre la tierra. Si un ciudadano necesita un espacio para construir su casa o su negocio, la administración local se lo proporciona en régimen de concesión. Puede vender la casa, pero no el terreno, que seguiría siendo una concesión para el nuevo propietario.
14. Los inuits han usado desde tiempos inmemoriales máscaras para sus ritos y tradiciones. Estaban hechas de madera o cuero, toscamente decoradas. La fragilidad de esos materiales y la costumbre de ponerla en la fosa de su propietario cuando moría han propiciado que apenas hayan llegado máscaras originales a nuestros días.
15. No existen árboles autóctonos en Groenlandia. En torno al aeropuerto de Narssasuaq, al sur de la isla, se creó hace años un pequeño bosque con especies traídas de países nórdicos que se han adaptado bien y tienen ya cierto porte de arbusto. En Igaliku, la antigua capital religiosa vikinga, se creó en 2004 otro al que llaman el Bosque de los Niños para que los menores groenlandeses sepan qué es un árbol.
16. Pese a que se come ballena (la Comisión Ballenera autoriza una cuota anual de pesca para Groenlandia por ser alimento tradicional de poblaciones indígenas), la base de la dieta es la carne de foca. Se caza con redes en invierno y con escopeta cuando sestean entre los témpanos en primavera y verano.
17. Igual que en muchas playas se instalan redes para que no accedan tiburones o medusas, en mucho puertos groenlandeses se cruzan maromas cerrando la bocana para evitar que se cuelen icebergs.
18. El cambio climático está afectando severamente a los hielos de Groenlandia. La mayoría de glaciares están en plena retirada. En solo siete años, la lengua del glaciar Qalegalit, al sur de la isla, se ha retirado unos tres kilómetros y ha perdido millones de toneladas de espesor.
19. Hay una única Universidad con una docena larga de facultades en Nuuk, la capital. Los jóvenes groenlandeses que quieren ampliar sus estudios o cursar otras especialidades tiene becas y ayudas del gobierno danés para hacerlo en Dinamarca.
20. Aunque al final lo que les protegía de las bajas temperaturas eran las ropas hechas con pieles de animales, se ha comprobado que los esquimales tienen ciertas adaptaciones genéticas que los hacen más resistentes al frío: extremidades cortas, que facilitan el riego sanguíneo; una menor superficie por unidad de peso (son bajos y robustos), dedos más calientes y por tanto con mayor resistencia al frío.
from Paco Nadal >> El Viajero http://ift.tt/2alD7lq
via IFTTT